Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de MARCOS 1:8

“Yo a la verdad os he bautizado con agua; pero él os bautizará con Espíritu Santo.”


Biblia Reina Valera 1960 (rv60)
 
 

Versiculos relacionados con MARCOS 1:8 (Referencias Cruzadas)


Hechos 2:4 - Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen. (Versículos como Hechos 2:4)

Hechos 19:4-6 - Dijo Pablo: Juan bautizó con bautismo de arrepentimiento, diciendo al pueblo que creyesen en aquel que vendría después de él, esto es, en Jesús el Cristo. Cuando oyeron esto, fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús. Y habiéndoles impuesto Pablo las manos, vino sobre ellos el Espíritu Santo; y hablaban en lenguas, y profetizaban. (Versículos como Hechos 19:4)

Ezequiel 36:25-27 - Esparciré sobre vosotros agua limpia, y seréis limpiados de todas vuestras inmundicias; y de todos vuestros ídolos os limpiaré. Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne. Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra. (Versículos como Ezequiel 36:25)

Hechos 10:45 - Y los fieles de la circuncisión que habían venido con Pedro se quedaron atónitos de que también sobre los gentiles se derramase el don del Espíritu Santo. (Versículos como Hechos 10:45)

Hechos 2:17 - Y en los postreros días, dice Dios, Derramaré de mi Espíritu sobre toda carne, Y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán; Vuestros jóvenes verán visiones, Y vuestros ancianos soñarán sueños; (Versículos como Hechos 2:17)

Proverbios 1:23 - Volveos a mi reprensión; He aquí yo derramaré mi espíritu sobre vosotros, Y os haré saber mis palabras. (Versículos como Proverbios 1:23)

Isaías 32:15 - hasta que sobre nosotros sea derramado el Espíritu de lo alto, y el desierto se convierta en campo fértil, y el campo fértil sea estimado por bosque. (Versículos como Isaías 32:15)