Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de MARCOS 10:14

“Viéndolo Jesús, se indignó, y les dijo: Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de Dios.”


Biblia Reina Valera 1960 (rv60)
 
 

Versiculos relacionados con MARCOS 10:14 (Referecencias Cruzadas)


Mateo 18:10 - Mirad que no menospreciéis a uno de estos pequeños; porque os digo que sus ángeles en los cielos ven siempre el rostro de mi Padre que está en los cielos. (Versículos como Mateo 18:10)

1 Pedro 2:2 - desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación, (Versículos como 1 Pedro 2:2)

Mateo 19:14 - Pero Jesús dijo: Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de los cielos. (Versículos como Mateo 19:14)

2 Timoteo 3:15 - y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús. (Versículos como 2 Timoteo 3:15)

Mateo 18:4 - Así que, cualquiera que se humille como este niño, ése es el mayor en el reino de los cielos. (Versículos como Mateo 18:4)

Deuteronomio 4:37 - Y por cuanto él amó a tus padres, escogió a su descendencia después de ellos, y te sacó de Egipto con su presencia y con su gran poder, (Versículos como Deuteronomio 4:37)

Jeremías 32:39-40 - Y les daré un corazón, y un camino, para que me teman perpetuamente, para que tengan bien ellos, y sus hijos después de ellos. Y haré con ellos pacto eterno, que no me volveré atrás de hacerles bien, y pondré mi temor en el corazón de ellos, para que no se aparten de mí. (Versículos como Jeremías 32:39)

Génesis 17:7 - Y estableceré mi pacto entre mí y ti, y tu descendencia después de ti en sus generaciones, por pacto perpetuo, para ser tu Dios, y el de tu descendencia después de ti. (Versículos como Génesis 17:7)

Deuteronomio 29:11-12 - vuestros niños, vuestras mujeres, y tus extranjeros que habitan en medio de tu campamento, desde el que corta tu leña hasta el que saca tu agua; para que entres en el pacto de Jehová tu Dios, y en su juramento, que Jehová tu Dios concierta hoy contigo, (Versículos como Deuteronomio 29:11)

Números 14:31 - Pero a vuestros niños, de los cuales dijisteis que serían por presa, yo los introduciré, y ellos conocerán la tierra que vosotros despreciasteis. (Versículos como Números 14:31)

Lucas 18:15-16 - Traían a él los niños para que los tocase; lo cual viendo los discípulos, les reprendieron. Mas Jesús, llamándolos, dijo: Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de Dios. (Versículos como Lucas 18:15)

Génesis 17:10-14 - Este es mi pacto, que guardaréis entre mí y vosotros y tu descendencia después de ti: Será circuncidado todo varón de entre vosotros. Circuncidaréis, pues, la carne de vuestro prepucio, y será por señal del pacto entre mí y vosotros. Y de edad de ocho días será circuncidado todo varón entre vosotros por vuestras generaciones; el nacido en casa, y el comprado por dinero a cualquier extranjero, que no fuere de tu linaje. Debe ser circuncidado el nacido en tu casa, y el comprado por tu dinero; y estará mi pacto en vuestra carne por pacto perpetuo. Y el varón incircunciso, el que no hubiere circuncidado la carne de su prepucio, aquella persona será cortada de su pueblo; ha violado mi pacto. (Versículos como Génesis 17:10)

Apocalipsis 14:5 - y en sus bocas no fue hallada mentira, pues son sin mancha delante del trono de Dios. (Versículos como Apocalipsis 14:5)

Salmos 78:4 - No las encubriremos a sus hijos, Contando a la generación venidera las alabanzas de Jehová, Y su potencia, y las maravillas que hizo. (Versículos como Salmos 78:4)

1 Corintios 7:14 - Porque el marido incrédulo es santificado en la mujer, y la mujer incrédula en el marido; pues de otra manera vuestros hijos serían inmundos, mientras que ahora son santos. (Versículos como 1 Corintios 7:14)

Hechos 2:39 - Porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos; para cuantos el Señor nuestro Dios llamare. (Versículos como Hechos 2:39)

Salmos 115:14-15 - Aumentará Jehová bendición sobre vosotros; Sobre vosotros y sobre vuestros hijos. Benditos vosotros de Jehová, Que hizo los cielos y la tierra. (Versículos como Salmos 115:14)

Hechos 3:25 - Vosotros sois los hijos de los profetas, y del pacto que Dios hizo con nuestros padres, diciendo a Abraham: En tu simiente serán benditas todas las familias de la tierra. (Versículos como Hechos 3:25)

Marcos 3:5 - Entonces, mirándolos alrededor con enojo, entristecido por la dureza de sus corazones, dijo al hombre: Extiende tu mano. Y él la extendió, y la mano le fue restaurada sana. (Versículos como Marcos 3:5)

Lucas 9:54-56 - Viendo esto sus discípulos Jacobo y Juan, dijeron: Señor, ¿quieres que mandemos que descienda fuego del cielo, como hizo Elías, y los consuma? Entonces volviéndose él, los reprendió, diciendo: Vosotros no sabéis de qué espíritu sois; porque el Hijo del Hombre no ha venido para perder las almas de los hombres, sino para salvarlas. Y se fueron a otra aldea. (Versículos como Lucas 9:54)

Isaías 65:23 - No trabajarán en vano, ni darán a luz para maldición; porque son linaje de los benditos de Jehová, y sus descendientes con ellos. (Versículos como Isaías 65:23)

Efesios 4:26 - Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo, (Versículos como Efesios 4:26)

Romanos 11:16 - Si las primicias son santas, también lo es la masa restante; y si la raíz es santa, también lo son las ramas. (Versículos como Romanos 11:16)

Marcos 8:33 - Pero él, volviéndose y mirando a los discípulos, reprendió a Pedro, diciendo: ¡Quítate de delante de mí, Satanás! porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres. (Versículos como Marcos 8:33)

1 Corintios 14:20 - Hermanos, no seáis niños en el modo de pensar, sino sed niños en la malicia, pero maduros en el modo de pensar. (Versículos como 1 Corintios 14:20)

2 Timoteo 1:5 - trayendo a la memoria la fe no fingida que hay en ti, la cual habitó primero en tu abuela Loida, y en tu madre Eunice, y estoy seguro que en ti también. (Versículos como 2 Timoteo 1:5)

Romanos 11:28 - Así que en cuanto al evangelio, son enemigos por causa de vosotros; pero en cuanto a la elección, son amados por causa de los padres. (Versículos como Romanos 11:28)

Salmos 131:1-2 - Jehová, no se ha envanecido mi corazón, ni mis ojos se enaltecieron; Ni anduve en grandezas, Ni en cosas demasiado sublimes para mí. En verdad que me he comportado y he acallado mi alma Como un niño destetado de su madre; Como un niño destetado está mi alma. (Versículos como Salmos 131:1)

1 Samuel 1:27-28 - Por este niño oraba, y Jehová me dio lo que le pedí. Yo, pues, lo dedico también a Jehová; todos los días que viva, será de Jehová. Y adoró allí a Jehová. (Versículos como 1 Samuel 1:27)

1 Samuel 1:22 - Pero Ana no subió, sino dijo a su marido: Yo no subiré hasta que el niño sea destetado, para que lo lleve y sea presentado delante de Jehová, y se quede allá para siempre. (Versículos como 1 Samuel 1:22)

1 Samuel 1:11 - E hizo voto, diciendo: Jehová de los ejércitos, si te dignares mirar a la aflicción de tu sierva, y te acordares de mí, y no te olvidares de tu sierva, sino que dieres a tu sierva un hijo varón, yo lo dedicaré a Jehová todos los días de su vida, y no pasará navaja sobre su cabeza. (Versículos como 1 Samuel 1:11)