Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de MARCOS 10:4

“Ellos dijeron: Moisés permitió dar carta de divorcio, y repudiarla.”


Biblia Reina Valera 1960 (rv60)
 
 

Versiculos relacionados con MARCOS 10:4 (Referecencias Cruzadas)


Deuteronomio 24:1-4 - Cuando alguno tomare mujer y se casare con ella, si no le agradare por haber hallado en ella alguna cosa indecente, le escribirá carta de divorcio, y se la entregará en su mano, y la despedirá de su casa. Y salida de su casa, podrá ir y casarse con otro hombre. Pero si la aborreciere este último, y le escribiere carta de divorcio, y se la entregare en su mano, y la despidiere de su casa; o si hubiere muerto el postrer hombre que la tomó por mujer, no podrá su primer marido, que la despidió, volverla a tomar para que sea su mujer, después que fue envilecida; porque es abominación delante de Jehová, y no has de pervertir la tierra que Jehová tu Dios te da por heredad. (Versículos como Deuteronomio 24:1)

Mateo 5:31-32 - También fue dicho: Cualquiera que repudie a su mujer, dele carta de divorcio. Pero yo os digo que el que repudia a su mujer, a no ser por causa de fornicación, hace que ella adultere; y el que se casa con la repudiada, comete adulterio. (Versículos como Mateo 5:31)

Mateo 19:7 - Le dijeron: ¿Por qué, pues, mandó Moisés dar carta de divorcio, y repudiarla? (Versículos como Mateo 19:7)

Isaías 50:1 - Así dijo Jehová: ¿Qué es de la carta de repudio de vuestra madre, con la cual yo la repudié? ¿O quiénes son mis acreedores, a quienes yo os he vendido? He aquí que por vuestras maldades sois vendidos, y por vuestras rebeliones fue repudiada vuestra madre. (Versículos como Isaías 50:1)

Mateo 1:19 - José su marido, como era justo, y no quería infamarla, quiso dejarla secretamente. (Versículos como Mateo 1:19)

Jeremías 3:1 - Dicen: Si alguno dejare a su mujer, y yéndose ésta de él se juntare a otro hombre, ¿volverá a ella más? ¿No será tal tierra del todo amancillada? Tú, pues, has fornicado con muchos amigos; mas ¡vuélvete a mí! dice Jehová. (Versículos como Jeremías 3:1)