Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de MARCOS 12:14

“Viniendo ellos, le dijeron: Maestro, sabemos que eres hombre veraz, y que no te cuidas de nadie; porque no miras la apariencia de los hombres, sino que con verdad enseñas el camino de Dios. ¿Es lícito dar tributo a César, o no? ¿Daremos, o no daremos?”


Biblia Reina Valera 1960 (rv60)
 
 

Versiculos relacionados con MARCOS 12:14 (Referencias Cruzadas)


1 Tesalonicenses 2:4 - sino que según fuimos aprobados por Dios para que se nos confiase el evangelio, así hablamos; no como para agradar a los hombres, sino a Dios, que prueba nuestros corazones. (Versículos como 1 Tesalonicenses 2:4)

2 Corintios 2:2 - Porque si yo os contristo, ¿quién será luego el que me alegre, sino aquel a quien yo contristé? (Versículos como 2 Corintios 2:2)

Marcos 14:45 - Y cuando vino, se acercó luego a él, y le dijo: Maestro, Maestro. Y le besó. (Versículos como Marcos 14:45)

Jeremías 15:19-21 - Por tanto, así dijo Jehová: Si te convirtieres, yo te restauraré, y delante de mí estarás; y si entresacares lo precioso de lo vil, serás como mi boca. Conviértanse ellos a ti, y tú no te conviertas a ellos. Y te pondré en este pueblo por muro fortificado de bronce, y pelearán contra ti, pero no te vencerán; porque yo estoy contigo para guardarte y para defenderte, dice Jehová. Y te libraré de la mano de los malos, y te redimiré de la mano de los fuertes. (Versículos como Jeremías 15:19)

Deuteronomio 33:9-10 - Quien dijo de su padre y de su madre: Nunca los he visto; Y no reconoció a sus hermanos, Ni a sus hijos conoció; Pues ellos guardaron tus palabras, Y cumplieron tu pacto. Ellos enseñarán tus juicios a Jacob, Y tu ley a Israel; Pondrán el incienso delante de ti, Y el holocausto sobre tu altar. (Versículos como Deuteronomio 33:9)

Isaías 50:7-9 - Porque Jehová el Señor me ayudará, por tanto no me avergoncé; por eso puse mi rostro como un pedernal, y sé que no seré avergonzado. Cercano está de mí el que me salva; ¿quién contenderá conmigo? Juntémonos. ¿Quién es el adversario de mi causa? Acérquese a mí. He aquí que Jehová el Señor me ayudará; ¿quién hay que me condene? He aquí que todos ellos se envejecerán como ropa de vestir, serán comidos por la polilla. (Versículos como Isaías 50:7)

Proverbios 26:23-26 - Como escoria de plata echada sobre el tiesto Son los labios lisonjeros y el corazón malo. El que odia disimula con sus labios; Mas en su interior maquina engaño. Cuando hablare amigablemente, no le creas; Porque siete abominaciones hay en su corazón. Aunque su odio se cubra con disimulo, Su maldad será descubierta en la congregación. (Versículos como Proverbios 26:23)

Gálatas 2:6 - Pero de los que tenían reputación de ser algo (lo que hayan sido en otro tiempo nada me importa; Dios no hace acepción de personas), a mí, pues, los de reputación nada nuevo me comunicaron. (Versículos como Gálatas 2:6)

Deuteronomio 16:19 - No tuerzas el derecho; no hagas acepción de personas, ni tomes soborno; porque el soborno ciega los ojos de los sabios, y pervierte las palabras de los justos. (Versículos como Deuteronomio 16:19)

Nehemías 9:37 - Y se multiplica su fruto para los reyes que has puesto sobre nosotros por nuestros pecados, quienes se enseñorean sobre nuestros cuerpos, y sobre nuestros ganados, conforme a su voluntad, y estamos en grande angustia. (Versículos como Nehemías 9:37)

Gálatas 1:10 - Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo. (Versículos como Gálatas 1:10)

Salmos 55:21 - Los dichos de su boca son más blandos que mantequilla, Pero guerra hay en su corazón; Suaviza sus palabras más que el aceite, Mas ellas son espadas desnudas. (Versículos como Salmos 55:21)

Lucas 23:2 - Y comenzaron a acusarle, diciendo: A éste hemos hallado que pervierte a la nación, y que prohibe dar tributo a César, diciendo que él mismo es el Cristo, un rey. (Versículos como Lucas 23:2)

2 Corintios 2:17 - Pues no somos como muchos, que medran falsificando la palabra de Dios, sino que con sinceridad, como de parte de Dios, y delante de Dios, hablamos en Cristo. (Versículos como 2 Corintios 2:17)

Mateo 22:17 - Dinos, pues, qué te parece: ¿Es lícito dar tributo a César, o no? (Versículos como Mateo 22:17)

Romanos 13:6 - Pues por esto pagáis también los tributos, porque son servidores de Dios que atienden continuamente a esto mismo. (Versículos como Romanos 13:6)