Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de MARCOS 12:17

“Respondiendo Jesús, les dijo: Dad a César lo que es de César, y a Dios lo que es de Dios. Y se maravillaron de él.”


Biblia Reina Valera 1960 (rv60)
 
 

Versiculos relacionados con MARCOS 12:17 (Referecencias Cruzadas)


Romanos 13:7 - Pagad a todos lo que debéis: al que tributo, tributo; al que impuesto, impuesto; al que respeto, respeto; al que honra, honra. (Versículos como Romanos 13:7)

Eclesiastés 5:4-5 - Cuando a Dios haces promesa, no tardes en cumplirla; porque él no se complace en los insensatos. Cumple lo que prometes. Mejor es que no prometas, y no que prometas y no cumplas. (Versículos como Eclesiastés 5:4)

2 Corintios 5:14-15 - Porque el amor de Cristo nos constriñe, pensando esto: que si uno murió por todos, luego todos murieron; y por todos murió, para que los que viven, ya no vivan para sí, sino para aquel que murió y resucitó por ellos. (Versículos como 2 Corintios 5:14)

Romanos 12:1 - Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional. (Versículos como Romanos 12:1)

Proverbios 24:21 - Teme a Jehová, hijo mío, y al rey; No te entremetas con los veleidosos; (Versículos como Proverbios 24:21)

Mateo 22:46 - Y nadie le podía responder palabra; ni osó alguno desde aquel día preguntarle más. (Versículos como Mateo 22:46)

Malaquías 1:6 - El hijo honra al padre, y el siervo a su señor. Si, pues, soy yo padre, ¿dónde está mi honra? y si soy señor, ¿dónde está mi temor? dice Jehová de los ejércitos a vosotros, oh sacerdotes, que menospreciáis mi nombre. Y decís: ¿En qué hemos menospreciado tu nombre? (Versículos como Malaquías 1:6)

1 Pedro 2:17 - Honrad a todos. Amad a los hermanos. Temed a Dios. Honrad al rey. (Versículos como 1 Pedro 2:17)

1 Corintios 14:24-25 - Pero si todos profetizan, y entra algún incrédulo o indocto, por todos es convencido, por todos es juzgado; lo oculto de su corazón se hace manifiesto; y así, postrándose sobre el rostro, adorará a Dios, declarando que verdaderamente Dios está entre vosotros. (Versículos como 1 Corintios 14:24)

Hechos 4:19-20 - Mas Pedro y Juan respondieron diciéndoles: Juzgad si es justo delante de Dios obedecer a vosotros antes que a Dios; porque no podemos dejar de decir lo que hemos visto y oído. (Versículos como Hechos 4:19)

1 Corintios 6:19-20 - ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios. (Versículos como 1 Corintios 6:19)

Proverbios 23:26 - Dame, hijo mío, tu corazón, Y miren tus ojos por mis caminos. (Versículos como Proverbios 23:26)

Marcos 12:30 - Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento. (Versículos como Marcos 12:30)

Job 5:12-13 - Que frustra los pensamientos de los astutos, Para que sus manos no hagan nada; Que prende a los sabios en la astucia de ellos, Y frustra los designios de los perversos. (Versículos como Job 5:12)

Mateo 22:33 - Oyendo esto la gente, se admiraba de su doctrina. (Versículos como Mateo 22:33)

Romanos 6:13 - ni tampoco presentéis vuestros miembros al pecado como instrumentos de iniquidad, sino presentaos vosotros mismos a Dios como vivos de entre los muertos, y vuestros miembros a Dios como instrumentos de justicia. (Versículos como Romanos 6:13)

Mateo 22:22 - Oyendo esto, se maravillaron, y dejándole, se fueron. (Versículos como Mateo 22:22)

Mateo 17:25-27 - El dijo: Sí. Y al entrar él en casa, Jesús le habló primero, diciendo: ¿Qué te parece, Simón? Los reyes de la tierra, ¿de quiénes cobran los tributos o los impuestos? ¿De sus hijos, o de los extraños? Pedro le respondió: De los extraños. Jesús le dijo: Luego los hijos están exentos. Sin embargo, para no ofenderles, ve al mar, y echa el anzuelo, y el primer pez que saques, tómalo, y al abrirle la boca, hallarás un estatero; tómalo, y dáselo por mí y por ti. (Versículos como Mateo 17:25)