Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de MARCOS 14:37

“Vino luego y los halló durmiendo; y dijo a Pedro: Simón, ¿duermes? ¿No has podido velar una hora?”


Biblia Reina Valera 1960 (rv60)
 
 

Versiculos relacionados con MARCOS 14:37 (Referecencias Cruzadas)


Mateo 26:40 - Vino luego a sus discípulos, y los halló durmiendo, y dijo a Pedro: ¿Así que no habéis podido velar conmigo una hora? (Versículos como Mateo 26:40)

2 Samuel 16:17 - Y Absalón dijo a Husai: ¿Es este tu agradecimiento para con tu amigo? ¿Por qué no fuiste con tu amigo? (Versículos como 2 Samuel 16:17)

Hebreos 12:3 - Considerad a aquel que sufrió tal contradicción de pecadores contra sí mismo, para que vuestro ánimo no se canse hasta desmayar. (Versículos como Hebreos 12:3)

Lucas 22:45-46 - Cuando se levantó de la oración, y vino a sus discípulos, los halló durmiendo a causa de la tristeza; y les dijo: ¿Por qué dormís? Levantaos, y orad para que no entréis en tentación. (Versículos como Lucas 22:45)

Lucas 9:31-32 - quienes aparecieron rodeados de gloria, y hablaban de su partida, que iba Jesús a cumplir en Jerusalén. Y Pedro y los que estaban con él estaban rendidos de sueño; mas permaneciendo despiertos, vieron la gloria de Jesús, y a los dos varones que estaban con él. (Versículos como Lucas 9:31)

Mateo 25:5 - Y tardándose el esposo, cabecearon todas y se durmieron. (Versículos como Mateo 25:5)

Marcos 14:29-31 - Entonces Pedro le dijo: Aunque todos se escandalicen, yo no. Y le dijo Jesús: De cierto te digo que tú, hoy, en esta noche, antes que el gallo haya cantado dos veces, me negarás tres veces. Mas él con mayor insistencia decía: Si me fuere necesario morir contigo, no te negaré. También todos decían lo mismo. (Versículos como Marcos 14:29)

Marcos 14:40-41 - Al volver, otra vez los halló durmiendo, porque los ojos de ellos estaban cargados de sueño; y no sabían qué responderle. Vino la tercera vez, y les dijo: Dormid ya, y descansad. Basta, la hora ha venido; he aquí, el Hijo del Hombre es entregado en manos de los pecadores. (Versículos como Marcos 14:40)

Jeremías 12:5 - Si corriste con los de a pie, y te cansaron, ¿cómo contenderás con los caballos? Y si en la tierra de paz no estabas seguro, ¿cómo harás en la espesura del Jordán? (Versículos como Jeremías 12:5)

Jonás 1:6 - Y el patrón de la nave se le acercó y le dijo: ¿Qué tienes, dormilón? Levántate, y clama a tu Dios; quizá él tendrá compasión de nosotros, y no pereceremos. (Versículos como Jonás 1:6)

1 Tesalonicenses 5:6-8 - Por tanto, no durmamos como los demás, sino velemos y seamos sobrios. Pues los que duermen, de noche duermen, y los que se embriagan, de noche se embriagan. Pero nosotros, que somos del día, seamos sobrios, habiéndonos vestido con la coraza de fe y de amor, y con la esperanza de salvación como yelmo. (Versículos como 1 Tesalonicenses 5:6)