Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de MARCOS 15:21

“Y obligaron a uno que pasaba, Simón de Cirene, padre de Alejandro y de Rufo, que venía del campo, a que le llevase la cruz.”


Biblia Reina Valera 1960 (rv60)
 
 

Versiculos relacionados con MARCOS 15:21 (Referecencias Cruzadas)


Lucas 23:26 - Y llevándole, tomaron a cierto Simón de Cirene, que venía del campo, y le pusieron encima la cruz para que la llevase tras Jesús. (Versículos como Lucas 23:26)

Mateo 27:32 - Cuando salían, hallaron a un hombre de Cirene que se llamaba Simón; a éste obligaron a que llevase la cruz. (Versículos como Mateo 27:32)

Romanos 16:13 - Saludad a Rufo, escogido en el Señor, y a su madre y mía. (Versículos como Romanos 16:13)

Lucas 14:27 - Y el que no lleva su cruz y viene en pos de mí, no puede ser mi discípulo. (Versículos como Lucas 14:27)

Hechos 13:1 - Había entonces en la iglesia que estaba en Antioquía, profetas y maestros: Bernabé, Simón el que se llamaba Niger, Lucio de Cirene, Manaén el que se había criado junto con Herodes el tetrarca, y Saulo. (Versículos como Hechos 13:1)

Hechos 2:10 - en Frigia y Panfilia, en Egipto y en las regiones de Africa más allá de Cirene, y romanos aquí residentes, tanto judíos como prosélitos, (Versículos como Hechos 2:10)

Hechos 6:9 - Entonces se levantaron unos de la sinagoga llamada de los libertos, y de los de Cirene, de Alejandría, de Cilicia y de Asia, disputando con Esteban. (Versículos como Hechos 6:9)

Hechos 11:20 - Pero había entre ellos unos varones de Chipre y de Cirene, los cuales, cuando entraron en Antioquía, hablaron también a los griegos, anunciando el evangelio del Señor Jesús. (Versículos como Hechos 11:20)

Juan 15:18-20 - Si el mundo os aborrece, sabed que a mí me ha aborrecido antes que a vosotros. Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero porque no sois del mundo, antes yo os elegí del mundo, por eso el mundo os aborrece. Acordaos de la palabra que yo os he dicho: El siervo no es mayor que su señor. Si a mí me han perseguido, también a vosotros os perseguirán; si han guardado mi palabra, también guardarán la vuestra. (Versículos como Juan 15:18)