Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de MARCOS 2:16

“Y los escribas y los fariseos, viéndole comer con los publicanos y con los pecadores, dijeron a los discípulos: ¿Qué es esto, que él come y bebe con los publicanos y pecadores?”


Biblia Reina Valera 1960 (rv60)
 
 

Versiculos relacionados con MARCOS 2:16 (Referecencias Cruzadas)


Hechos 23:9 - Y hubo un gran vocerío; y levantándose los escribas de la parte de los fariseos, contendían, diciendo: Ningún mal hallamos en este hombre; que si un espíritu le ha hablado, o un ángel, no resistamos a Dios. (Versículos como Hechos 23:9)

Isaías 65:5 - que dicen: Estate en tu lugar, no te acerques a mí, porque soy más santo que tú; éstos son humo en mi furor, fuego que arde todo el día. (Versículos como Isaías 65:5)

Lucas 18:11 - El fariseo, puesto en pie, oraba consigo mismo de esta manera: Dios, te doy gracias porque no soy como los otros hombres, ladrones, injustos, adúlteros, ni aun como este publicano; (Versículos como Lucas 18:11)

Lucas 19:7 - Al ver esto, todos murmuraban, diciendo que había entrado a posar con un hombre pecador. (Versículos como Lucas 19:7)

Hebreos 12:3 - Considerad a aquel que sufrió tal contradicción de pecadores contra sí mismo, para que vuestro ánimo no se canse hasta desmayar. (Versículos como Hebreos 12:3)

Mateo 9:11 - Cuando vieron esto los fariseos, dijeron a los discípulos: ¿Porqué come vuestro Maestro con los publicanos y pecadores? (Versículos como Mateo 9:11)

1 Corintios 2:15 - En cambio el espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado de nadie. (Versículos como 1 Corintios 2:15)

Marcos 2:7 - ¿Por qué habla éste así? Blasfemias dice. ¿Quién puede perdonar pecados, sino sólo Dios? (Versículos como Marcos 2:7)

Lucas 15:2-7 - y los fariseos y los escribas murmuraban, diciendo: Este a los pecadores recibe, y con ellos come. Entonces él les refirió esta parábola, diciendo: ¿Qué hombre de vosotros, teniendo cien ovejas, si pierde una de ellas, no deja las noventa y nueve en el desierto, y va tras la que se perdió, hasta encontrarla? Y cuando la encuentra, la pone sobre sus hombros gozoso; y al llegar a casa, reúne a sus amigos y vecinos, diciéndoles: Gozaos conmigo, porque he encontrado mi oveja que se había perdido. Os digo que así habrá más gozo en el cielo por un pecador que se arrepiente, que por noventa y nueve justos que no necesitan de arrepentimiento. (Versículos como Lucas 15:2)

Mateo 18:17 - Si no los oyere a ellos, dilo a la iglesia; y si no oyere a la iglesia, tenle por gentil y publicano. (Versículos como Mateo 18:17)

Lucas 19:10 - Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido. (Versículos como Lucas 19:10)