Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de MARCOS 4:3

“ Oíd: He aquí, el sembrador salió a sembrar;”


Biblia Reina Valera 1960 (rv60)
 
 

Versiculos relacionados con MARCOS 4:3 (Referencias Cruzadas)


Juan 4:35-38 - ¿No decís vosotros: Aún faltan cuatro meses para que llegue la siega? He aquí os digo: Alzad vuestros ojos y mirad los campos, porque ya están blancos para la siega. Y el que siega recibe salario, y recoge fruto para vida eterna, para que el que siembra goce juntamente con el que siega. Porque en esto es verdadero el dicho: Uno es el que siembra, y otro es el que siega. Yo os he enviado a segar lo que vosotros no labrasteis; otros labraron, y vosotros habéis entrado en sus labores. (Versículos como Juan 4:35)

Deuteronomio 4:1 - Ahora, pues, oh Israel, oye los estatutos y decretos que yo os enseño, para que los ejecutéis, y viváis, y entréis y poseáis la tierra que Jehová el Dios de vuestros padres os da. (Versículos como Deuteronomio 4:1)

Lucas 8:5-8 - El sembrador salió a sembrar su semilla; y mientras sembraba, una parte cayó junto al camino, y fue hollada, y las aves del cielo la comieron. Otra parte cayó sobre la piedra; y nacida, se secó, porque no tenía humedad. Otra parte cayó entre espinos, y los espinos que nacieron juntamente con ella, la ahogaron. Y otra parte cayó en buena tierra, y nació y llevó fruto a ciento por uno. Hablando estas cosas, decía a gran voz: El que tiene oídos para oír, oiga. (Versículos como Lucas 8:5)

Marcos 4:14 - El sembrador es el que siembra la palabra. (Versículos como Marcos 4:14)

Hechos 2:14 - Entonces Pedro, poniéndose en pie con los once, alzó la voz y les habló diciendo: Varones judíos, y todos los que habitáis en Jerusalén, esto os sea notorio, y oíd mis palabras. (Versículos como Hechos 2:14)

Apocalipsis 2:7 - El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, le daré a comer del árbol de la vida, el cual está en medio del paraíso de Dios. (Versículos como Apocalipsis 2:7)

Mateo 13:3 - Y les habló muchas cosas por parábolas, diciendo: He aquí, el sembrador salió a sembrar. (Versículos como Mateo 13:3)

Apocalipsis 2:11 - El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. El que venciere, no sufrirá daño de la segunda muerte. (Versículos como Apocalipsis 2:11)

Eclesiastés 11:6 - Por la mañana siembra tu semilla, y a la tarde no dejes reposar tu mano; porque no sabes cuál es lo mejor, si esto o aquello, o si lo uno y lo otro es igualmente bueno. (Versículos como Eclesiastés 11:6)

Mateo 13:24 - Les refirió otra parábola, diciendo: El reino de los cielos es semejante a un hombre que sembró buena semilla en su campo; (Versículos como Mateo 13:24)

Isaías 28:23-26 - Estad atentos, y oíd mi voz; atended, y oíd mi dicho. El que ara para sembrar, ¿arará todo el día? ¿Romperá y quebrará los terrones de la tierra? Cuando ha igualado su superficie, ¿no derrama el eneldo, siembra el comino, pone el trigo en hileras, y la cebada en el lugar señalado, y la avena en su borde apropiado? Porque su Dios le instruye, y le enseña lo recto; (Versículos como Isaías 28:23)

Santiago 2:5 - Hermanos míos amados, oíd: ¿No ha elegido Dios a los pobres de este mundo, para que sean ricos en fe y herederos del reino que ha prometido a los que le aman? (Versículos como Santiago 2:5)

Proverbios 8:32 - Ahora, pues, hijos, oídme, Y bienaventurados los que guardan mis caminos. (Versículos como Proverbios 8:32)