Versiculos relacionados con MARCOS 4:3 (Referecencias Cruzadas)
Lucas 8:5-8 - El sembrador salió a sembrar su semilla; y mientras sembraba, una parte cayó junto al camino, y fue hollada, y las aves del cielo la comieron. Otra parte cayó sobre la piedra; y nacida, se secó, porque no tenía humedad. Otra parte cayó entre espinos, y los espinos que nacieron juntamente con ella, la ahogaron. Y otra parte cayó en buena tierra, y nació y llevó fruto a ciento por uno. Hablando estas cosas, decía a gran voz: El que tiene oídos para oír, oiga.
(Versículos como Lucas 8:5)Juan 4:35-38 - ¿No decís vosotros: Aún faltan cuatro meses para que llegue la siega? He aquí os digo: Alzad vuestros ojos y mirad los campos, porque ya están blancos para la siega. Y el que siega recibe salario, y recoge fruto para vida eterna, para que el que siembra goce juntamente con el que siega. Porque en esto es verdadero el dicho: Uno es el que siembra, y otro es el que siega. Yo os he enviado a segar lo que vosotros no labrasteis; otros labraron, y vosotros habéis entrado en sus labores.
(Versículos como Juan 4:35)1 Corintios 3:6-9 - Yo planté, Apolos regó; pero el crecimiento lo ha dado Dios. Así que ni el que planta es algo, ni el que riega, sino Dios, que da el crecimiento. Y el que planta y el que riega son una misma cosa; aunque cada uno recibirá su recompensa conforme a su labor. Porque nosotros somos colaboradores de Dios, y vosotros sois labranza de Dios, edificio de Dios.
(Versículos como 1 Corintios 3:6)Deuteronomio 4:1 - Ahora, pues, oh Israel, oye los estatutos y decretos que yo os enseño, para que los ejecutéis, y viváis, y entréis y poseáis la tierra que Jehová el Dios de vuestros padres os da.
(Versículos como Deuteronomio 4:1)Mateo 13:26 - Y cuando salió la hierba y dio fruto, entonces apareció también la cizaña.
(Versículos como Mateo 13:26)Marcos 4:26-29 - Decía además: Así es el reino de Dios, como cuando un hombre echa semilla en la tierra; y duerme y se levanta, de noche y de día, y la semilla brota y crece sin que él sepa cómo. Porque de suyo lleva fruto la tierra, primero hierba, luego espiga, después grano lleno en la espiga; y cuando el fruto está maduro, en seguida se mete la hoz, porque la siega ha llegado.
(Versículos como Marcos 4:26)Apocalipsis 2:11 - El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. El que venciere, no sufrirá daño de la segunda muerte.
(Versículos como Apocalipsis 2:11)Hebreos 2:1-3 - Por tanto, es necesario que con más diligencia atendamos a las cosas que hemos oído, no sea que nos deslicemos. Porque si la palabra dicha por medio de los ángeles fue firme, y toda transgresión y desobediencia recibió justa retribución, ¿cómo escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande? La cual, habiendo sido anunciada primeramente por el Señor, nos fue confirmada por los que oyeron,
(Versículos como Hebreos 2:1)Proverbios 8:32 - Ahora, pues, hijos, oídme, Y bienaventurados los que guardan mis caminos.
(Versículos como Proverbios 8:32)Marcos 4:9 - Entonces les dijo: El que tiene oídos para oír, oiga.
(Versículos como Marcos 4:9)Santiago 2:5 - Hermanos míos amados, oíd: ¿No ha elegido Dios a los pobres de este mundo, para que sean ricos en fe y herederos del reino que ha prometido a los que le aman?
(Versículos como Santiago 2:5)Proverbios 7:24 - Ahora pues, hijos, oídme, Y estad atentos a las razones de mi boca.
(Versículos como Proverbios 7:24)Isaías 28:23-26 - Estad atentos, y oíd mi voz; atended, y oíd mi dicho. El que ara para sembrar, ¿arará todo el día? ¿Romperá y quebrará los terrones de la tierra? Cuando ha igualado su superficie, ¿no derrama el eneldo, siembra el comino, pone el trigo en hileras, y la cebada en el lugar señalado, y la avena en su borde apropiado? Porque su Dios le instruye, y le enseña lo recto;
(Versículos como Isaías 28:23)Marcos 4:23 - Si alguno tiene oídos para oír, oiga.
(Versículos como Marcos 4:23)Mateo 13:24 - Les refirió otra parábola, diciendo: El reino de los cielos es semejante a un hombre que sembró buena semilla en su campo;
(Versículos como Mateo 13:24)Marcos 7:14-15 - Y llamando a sí a toda la multitud, les dijo: Oídme todos, y entended: Nada hay fuera del hombre que entre en él, que le pueda contaminar; pero lo que sale de él, eso es lo que contamina al hombre.
(Versículos como Marcos 7:14)Eclesiastés 11:6 - Por la mañana siembra tu semilla, y a la tarde no dejes reposar tu mano; porque no sabes cuál es lo mejor, si esto o aquello, o si lo uno y lo otro es igualmente bueno.
(Versículos como Eclesiastés 11:6)Apocalipsis 2:29 - El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.
(Versículos como Apocalipsis 2:29)Salmos 34:11 - Venid, hijos, oídme; El temor de Jehová os enseñaré.
(Versículos como Salmos 34:11)Mateo 13:3 - Y les habló muchas cosas por parábolas, diciendo: He aquí, el sembrador salió a sembrar.
(Versículos como Mateo 13:3)Isaías 46:12 - Oídme, duros de corazón, que estáis lejos de la justicia:
(Versículos como Isaías 46:12)Apocalipsis 2:7 - El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, le daré a comer del árbol de la vida, el cual está en medio del paraíso de Dios.
(Versículos como Apocalipsis 2:7)Salmos 45:10 - Oye, hija, y mira, e inclina tu oído; Olvida tu pueblo, y la casa de tu padre;
(Versículos como Salmos 45:10)Hechos 2:14 - Entonces Pedro, poniéndose en pie con los once, alzó la voz y les habló diciendo: Varones judíos, y todos los que habitáis en Jerusalén, esto os sea notorio, y oíd mis palabras.
(Versículos como Hechos 2:14)Isaías 55:1-2 - A todos los sedientos: Venid a las aguas; y los que no tienen dinero, venid, comprad y comed. Venid, comprad sin dinero y sin precio, vino y leche. ¿Por qué gastáis el dinero en lo que no es pan, y vuestro trabajo en lo que no sacia? Oídme atentamente, y comed del bien, y se deleitará vuestra alma con grosura.
(Versículos como Isaías 55:1)Marcos 4:14 - El sembrador es el que siembra la palabra.
(Versículos como Marcos 4:14)Isaías 46:3 - Oídme, oh casa de Jacob, y todo el resto de la casa de Israel, los que sois traídos por mí desde el vientre, los que sois llevados desde la matriz.
(Versículos como Isaías 46:3)