Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de MARCOS 4:34

“Y sin parábolas no les hablaba; aunque a sus discípulos en particular les declaraba todo.”


Biblia Reina Valera 1960 (rv60)
 
 

Versiculos relacionados con MARCOS 4:34 (Referencias Cruzadas)


Mateo 15:15-20 - Respondiendo Pedro, le dijo: Explícanos esta parábola. Jesús dijo: ¿También vosotros sois aún sin entendimiento? ¿No entendéis que todo lo que entra en la boca va al vientre, y es echado en la letrina? Pero lo que sale de la boca, del corazón sale; y esto contamina al hombre. Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios, las blasfemias. Estas cosas son las que contaminan al hombre; pero el comer con las manos sin lavar no contamina al hombre. (Versículos como Mateo 15:15)

Marcos 4:10 - Cuando estuvo solo, los que estaban cerca de él con los doce le preguntaron sobre la parábola. (Versículos como Marcos 4:10)

Lucas 8:9-10 - Y sus discípulos le preguntaron, diciendo: ¿Qué significa esta parábola? Y él dijo: A vosotros os es dado conocer los misterios del reino de Dios; pero a los otros por parábolas, para que viendo no vean, y oyendo no entiendan. (Versículos como Lucas 8:9)

Marcos 7:17-23 - Cuando se alejó de la multitud y entró en casa, le preguntaron sus discípulos sobre la parábola. El les dijo: ¿También vosotros estáis así sin entendimiento? ¿No entendéis que todo lo de fuera que entra en el hombre, no le puede contaminar, porque no entra en su corazón, sino en el vientre, y sale a la letrina? Esto decía, haciendo limpios todos los alimentos. Pero decía, que lo que del hombre sale, eso contamina al hombre. Porque de dentro, del corazón de los hombres, salen los malos pensamientos, los adulterios, las fornicaciones, los homicidios, los hurtos, las avaricias, las maldades, el engaño, la lascivia, la envidia, la maledicencia, la soberbia, la insensatez. Todas estas maldades de dentro salen, y contaminan al hombre. (Versículos como Marcos 7:17)