Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de MATEO 11:29

“ Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas;”


Biblia Reina Valera 1960 (rv60)
 
 

Versiculos relacionados con MATEO 11:29 (Referencias Cruzadas)


2 Corintios 10:1 - Yo Pablo os ruego por la mansedumbre y ternura de Cristo, yo que estando presente ciertamente soy humilde entre vosotros, mas ausente soy osado para con vosotros; (Versículos como 2 Corintios 10:1)

Filipenses 2:5 - Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, (Versículos como Filipenses 2:5)

Lucas 6:46-48 - ¿Por qué me llamáis, Señor, Señor, y no hacéis lo que yo digo? Todo aquel que viene a mí, y oye mis palabras y las hace, os indicaré a quién es semejante. Semejante es al hombre que al edificar una casa, cavó y ahondó y puso el fundamento sobre la roca; y cuando vino una inundación, el río dio con ímpetu contra aquella casa, pero no la pudo mover, porque estaba fundada sobre la roca. (Versículos como Lucas 6:46)

Mateo 7:24 - Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca. (Versículos como Mateo 7:24)

Hebreos 4:3-11 - Pero los que hemos creído entramos en el reposo, de la manera que dijo: Por tanto, juré en mi ira, No entrarán en mi reposo; aunque las obras suyas estaban acabadas desde la fundación del mundo. Porque en cierto lugar dijo así del séptimo día: Y reposó Dios de todas sus obras en el séptimo día. Y otra vez aquí: No entrarán en mi reposo. Por lo tanto, puesto que falta que algunos entren en él, y aquellos a quienes primero se les anunció la buena nueva no entraron por causa de desobediencia, otra vez determina un día: Hoy, diciendo después de tanto tiempo, por medio de David, como se dijo: Si oyereis hoy su voz, No endurezcáis vuestros corazones. Porque si Josué les hubiera dado el reposo, no hablaría después de otro día. Por tanto, queda un reposo para el pueblo de Dios. Porque el que ha entrado en su reposo, también ha reposado de sus obras, como Dios de las suyas. Procuremos, pues, entrar en aquel reposo, para que ninguno caiga en semejante ejemplo de desobediencia. (Versículos como Hebreos 4:3)

Isaías 42:1-4 - He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones. No gritará, ni alzará su voz, ni la hará oír en las calles. No quebrará la caña cascada, ni apagará el pábilo que humeare; por medio de la verdad traerá justicia. No se cansará ni desmayará, hasta que establezca en la tierra justicia; y las costas esperarán su ley. (Versículos como Isaías 42:1)

1 Tesalonicenses 4:2 - Porque ya sabéis qué instrucciones os dimos por el Señor Jesús; (Versículos como 1 Tesalonicenses 4:2)

Juan 13:17 - Si sabéis estas cosas, bienaventurados seréis si las hiciereis. (Versículos como Juan 13:17)

Hechos 7:37 - Este Moisés es el que dijo a los hijos de Israel: Profeta os levantará el Señor vuestro Dios de entre vuestros hermanos, como a mí; a él oiréis. (Versículos como Hechos 7:37)

1 Corintios 9:21 - a los que están sin ley, como si yo estuviera sin ley (no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo), para ganar a los que están sin ley. (Versículos como 1 Corintios 9:21)

Lucas 8:35 - Y salieron a ver lo que había sucedido; y vinieron a Jesús, y hallaron al hombre de quien habían salido los demonios, sentado a los pies de Jesús, vestido, y en su cabal juicio; y tuvieron miedo. (Versículos como Lucas 8:35)

1 Juan 2:6 - El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo. (Versículos como 1 Juan 2:6)

2 Tesalonicenses 1:8 - en llama de fuego, para dar retribución a los que no conocieron a Dios, ni obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesucristo; (Versículos como 2 Tesalonicenses 1:8)

Juan 13:15 - Porque ejemplo os he dado, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis. (Versículos como Juan 13:15)

Juan 15:10-14 - Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor. Estas cosas os he hablado, para que mi gozo esté en vosotros, y vuestro gozo sea cumplido. Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como yo os he amado. Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos. Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando. (Versículos como Juan 15:10)

Mateo 12:19-20 - No contenderá, ni voceará, Ni nadie oirá en las calles su voz. La caña cascada no quebrará, Y el pábilo que humea no apagará, Hasta que saque a victoria el juicio. (Versículos como Mateo 12:19)