Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de MATEO 11:30

“ porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.”


Biblia Reina Valera 1960 (rv60)
 
 

Versiculos relacionados con MATEO 11:30 (Referecencias Cruzadas)


Gálatas 5:1 - Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud. (Versículos como Gálatas 5:1)

Miqueas 6:8 - Oh hombre, él te ha declarado lo que es bueno, y qué pide Jehová de ti: solamente hacer justicia, y amar misericordia, y humillarte ante tu Dios. (Versículos como Miqueas 6:8)

Gálatas 5:18 - Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley. (Versículos como Gálatas 5:18)

2 Corintios 12:9-10 - Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo. Por lo cual, por amor a Cristo me gozo en las debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte. (Versículos como 2 Corintios 12:9)

Hechos 15:10 - Ahora, pues, ¿por qué tentáis a Dios, poniendo sobre la cerviz de los discípulos un yugo que ni nuestros padres ni nosotros hemos podido llevar? (Versículos como Hechos 15:10)

Proverbios 3:17 - Sus caminos son caminos deleitosos, Y todas sus veredas paz. (Versículos como Proverbios 3:17)

Hechos 15:28 - Porque ha parecido bien al Espíritu Santo, y a nosotros, no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias: (Versículos como Hechos 15:28)

2 Corintios 4:17 - Porque esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria; (Versículos como 2 Corintios 4:17)

2 Corintios 1:4-5 - el cual nos consuela en todas nuestras tribulaciones, para que podamos también nosotros consolar a los que están en cualquier tribulación, por medio de la consolación con que nosotros somos consolados por Dios. Porque de la manera que abundan en nosotros las aflicciones de Cristo, así abunda también por el mismo Cristo nuestra consolación. (Versículos como 2 Corintios 1:4)

1 Juan 5:3 - Pues este es el amor a Dios, que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son gravosos. (Versículos como 1 Juan 5:3)

Juan 16:33 - Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo. (Versículos como Juan 16:33)

Filipenses 4:13 - Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. (Versículos como Filipenses 4:13)