Versiculos relacionados con MATEO 13:15 (Referecencias Cruzadas)
Isaías 6:10 - Engruesa el corazón de este pueblo, y agrava sus oídos, y ciega sus ojos, para que no vea con sus ojos, ni oiga con sus oídos, ni su corazón entienda, ni se convierta, y haya para él sanidad.
(Versículos como Isaías 6:10)Zacarías 7:11 - Pero no quisieron escuchar, antes volvieron la espalda, y taparon sus oídos para no oír;
(Versículos como Zacarías 7:11)Juan 8:43-44 - ¿Por qué no entendéis mi lenguaje? Porque no podéis escuchar mi palabra. Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.
(Versículos como Juan 8:43)2 Timoteo 4:4 - y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas.
(Versículos como 2 Timoteo 4:4)Hebreos 5:11 - Acerca de esto tenemos mucho que decir, y difícil de explicar, por cuanto os habéis hecho tardos para oír.
(Versículos como Hebreos 5:11)Malaquías 4:2 - Mas a vosotros los que teméis mi nombre, nacerá el Sol de justicia, y en sus alas traerá salvación; y saldréis, y saltaréis como becerros de la manada.
(Versículos como Malaquías 4:2)Marcos 4:12 - para que viendo, vean y no perciban; y oyendo, oigan y no entiendan; para que no se conviertan, y les sean perdonados los pecados.
(Versículos como Marcos 4:12)Jeremías 17:14 - Sáname, oh Jehová, y seré sano; sálvame, y seré salvo; porque tú eres mi alabanza.
(Versículos como Jeremías 17:14)Salmos 119:70 - Se engrosó el corazón de ellos como sebo, Mas yo en tu ley me he regocijado.
(Versículos como Salmos 119:70)Hechos 3:19 - Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio,
(Versículos como Hechos 3:19)Jeremías 3:22 - Convertíos, hijos rebeldes, y sanaré vuestras rebeliones. He aquí nosotros venimos a ti, porque tú eres Jehová nuestro Dios.
(Versículos como Jeremías 3:22)Hebreos 6:4-6 - Porque es imposible que los que una vez fueron iluminados y gustaron del don celestial, y fueron hechos partícipes del Espíritu Santo, y asimismo gustaron de la buena palabra de Dios y los poderes del siglo venidero, y recayeron, sean otra vez renovados para arrepentimiento, crucificando de nuevo para sí mismos al Hijo de Dios y exponiéndole a vituperio.
(Versículos como Hebreos 6:4)Apocalipsis 22:2 - En medio de la calle de la ciudad, y a uno y otro lado del río, estaba el árbol de la vida, que produce doce frutos, dando cada mes su fruto; y las hojas del árbol eran para la sanidad de las naciones.
(Versículos como Apocalipsis 22:2)Isaías 57:18 - He visto sus caminos; pero le sanaré, y le pastorearé, y le daré consuelo a él y a sus enlutados;
(Versículos como Isaías 57:18)2 Tesalonicenses 2:10-11 - y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos. Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira,
(Versículos como 2 Tesalonicenses 2:10)2 Timoteo 2:25-26 - que con mansedumbre corrija a los que se oponen, por si quizá Dios les conceda que se arrepientan para conocer la verdad, y escapen del lazo del diablo, en que están cautivos a voluntad de él.
(Versículos como 2 Timoteo 2:25)Hechos 7:57 - Entonces ellos, dando grandes voces, se taparon los oídos, y arremetieron a una contra él.
(Versículos como Hechos 7:57)Isaías 44:20 - De ceniza se alimenta; su corazón engañado le desvía, para que no libre su alma, ni diga: ¿No es pura mentira lo que tengo en mi mano derecha?
(Versículos como Isaías 44:20)Jeremías 33:6 - He aquí que yo les traeré sanidad y medicina; y los curaré, y les revelaré abundancia de paz y de verdad.
(Versículos como Jeremías 33:6)Oseas 14:4 - Yo sanaré su rebelión, los amaré de pura gracia; porque mi ira se apartó de ellos.
(Versículos como Oseas 14:4)Isaías 29:10-12 - Porque Jehová derramó sobre vosotros espíritu de sueño, y cerró los ojos de vuestros profetas, y puso velo sobre las cabezas de vuestros videntes. Y os será toda visión como palabras de libro sellado, el cual si dieren al que sabe leer, y le dijeren: Lee ahora esto; él dirá: No puedo, porque está sellado. Y si se diere el libro al que no sabe leer, diciéndole: Lee ahora esto; él dirá: No sé leer.
(Versículos como Isaías 29:10)