Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de MATEO 13:57

“Y se escandalizaban de él. Pero Jesús les dijo: No hay profeta sin honra, sino en su propia tierra y en su casa.”


Biblia Reina Valera 1960 (rv60)
 
 

Versiculos relacionados con MATEO 13:57 (Referecencias Cruzadas)


Mateo 11:6 - y bienaventurado es el que no halle tropiezo en mí. (Versículos como Mateo 11:6)

Lucas 4:24 - Y añadió: De cierto os digo, que ningún profeta es acepto en su propia tierra. (Versículos como Lucas 4:24)

Juan 4:44 - Porque Jesús mismo dio testimonio de que el profeta no tiene honra en su propia tierra. (Versículos como Juan 4:44)

Juan 6:61 - Sabiendo Jesús en sí mismo que sus discípulos murmuraban de esto, les dijo: ¿Esto os ofende? (Versículos como Juan 6:61)

Juan 6:42 - Y decían: ¿No es éste Jesús, el hijo de José, cuyo padre y madre nosotros conocemos? ¿Cómo, pues, dice éste: Del cielo he descendido? (Versículos como Juan 6:42)

Marcos 6:3 - ¿No es éste el carpintero, hijo de María, hermano de Jacobo, de José, de Judas y de Simón? ¿No están también aquí con nosotros sus hermanas? Y se escandalizaban de él. (Versículos como Marcos 6:3)

Isaías 53:3 - Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos. (Versículos como Isaías 53:3)

Isaías 49:7 - Así ha dicho Jehová, Redentor de Israel, el Santo suyo, al menospreciado de alma, al abominado de las naciones, al siervo de los tiranos: Verán reyes, y se levantarán príncipes, y adorarán por Jehová; porque fiel es el Santo de Israel, el cual te escogió. (Versículos como Isaías 49:7)

Lucas 2:34-35 - Y los bendijo Simeón, y dijo a su madre María: He aquí, éste está puesto para caída y para levantamiento de muchos en Israel, y para señal que será contradicha (y una espada traspasará tu misma alma), para que sean revelados los pensamientos de muchos corazones. (Versículos como Lucas 2:34)

Lucas 7:23 - y bienaventurado es aquel que no halle tropiezo en mí. (Versículos como Lucas 7:23)

1 Corintios 1:23-28 - pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judíos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura; mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios. Porque lo insensato de Dios es más sabio que los hombres, y lo débil de Dios es más fuerte que los hombres. Pues mirad, hermanos, vuestra vocación, que no sois muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles; sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte; y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es, (Versículos como 1 Corintios 1:23)

Marcos 6:14 - Oyó el rey Herodes la fama de Jesús, porque su nombre se había hecho notorio; y dijo: Juan el Bautista ha resucitado de los muertos, y por eso actúan en él estos poderes. (Versículos como Marcos 6:14)

Hechos 3:22-23 - Porque Moisés dijo a los padres: El Señor vuestro Dios os levantará profeta de entre vuestros hermanos, como a mí; a él oiréis en todas las cosas que os hable; y toda alma que no oiga a aquel profeta, será desarraigada del pueblo. (Versículos como Hechos 3:22)

Hechos 7:37-39 - Este Moisés es el que dijo a los hijos de Israel: Profeta os levantará el Señor vuestro Dios de entre vuestros hermanos, como a mí; a él oiréis. Este es aquel Moisés que estuvo en la congregación en el desierto con el ángel que le hablaba en el monte Sinaí, y con nuestros padres, y que recibió palabras de vida que darnos; al cual nuestros padres no quisieron obedecer, sino que le desecharon, y en sus corazones se volvieron a Egipto, (Versículos como Hechos 7:37)

Isaías 8:14 - Entonces él será por santuario; pero a las dos casas de Israel, por piedra para tropezar, y por tropezadero para caer, y por lazo y por red al morador de Jerusalén. (Versículos como Isaías 8:14)

Hechos 7:51-52 - ¡Duros de cerviz, e incircuncisos de corazón y de oídos! Vosotros resistís siempre al Espíritu Santo; como vuestros padres, así también vosotros. ¿A cuál de los profetas no persiguieron vuestros padres? Y mataron a los que anunciaron de antemano la venida del Justo, de quien vosotros ahora habéis sido entregadores y matadores; (Versículos como Hechos 7:51)