Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de MATEO 14:14

“Y saliendo Jesús, vio una gran multitud, y tuvo compasión de ellos, y sanó a los que de ellos estaban enfermos.”


Biblia Reina Valera 1960 (rv60)
 
 

Versiculos relacionados con MATEO 14:14 (Referecencias Cruzadas)


Hebreos 4:15 - Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado. (Versículos como Hebreos 4:15)

Mateo 9:36 - Y al ver las multitudes, tuvo compasión de ellas; porque estaban desamparadas y dispersas como ovejas que no tienen pastor. (Versículos como Mateo 9:36)

Lucas 7:13 - Y cuando el Señor la vio, se compadeció de ella, y le dijo: No llores. (Versículos como Lucas 7:13)

Juan 11:33-35 - Jesús entonces, al verla llorando, y a los judíos que la acompañaban, también llorando, se estremeció en espíritu y se conmovió, y dijo: ¿Dónde le pusisteis? Le dijeron: Señor, ven y ve. Jesús lloró. (Versículos como Juan 11:33)

Lucas 19:41 - Y cuando llegó cerca de la ciudad, al verla, lloró sobre ella, (Versículos como Lucas 19:41)

Hebreos 5:2 - para que se muestre paciente con los ignorantes y extraviados, puesto que él también está rodeado de debilidad; (Versículos como Hebreos 5:2)

Marcos 8:1-2 - En aquellos días, como había una gran multitud, y no tenían qué comer, Jesús llamó a sus discípulos, y les dijo: Tengo compasión de la gente, porque ya hace tres días que están conmigo, y no tienen qué comer; (Versículos como Marcos 8:1)

Mateo 4:23 - Y recorrió Jesús toda Galilea, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo. (Versículos como Mateo 4:23)

Mateo 15:32-39 - Y Jesús, llamando a sus discípulos, dijo: Tengo compasión de la gente, porque ya hace tres días que están conmigo, y no tienen qué comer; y enviarlos en ayunas no quiero, no sea que desmayen en el camino. Entonces sus discípulos le dijeron: ¿De dónde tenemos nosotros tantos panes en el desierto, para saciar a una multitud tan grande? Jesús les dijo: ¿Cuántos panes tenéis? Y ellos dijeron: Siete, y unos pocos pececillos. Y mandó a la multitud que se recostase en tierra. Y tomando los siete panes y los peces, dio gracias, los partió y dio a sus discípulos, y los discípulos a la multitud. Y comieron todos, y se saciaron; y recogieron lo que sobró de los pedazos, siete canastas llenas. Y eran los que habían comido, cuatro mil hombres, sin contar las mujeres y los niños. Entonces, despedida la gente, entró en la barca, y vino a la región de Magdala. (Versículos como Mateo 15:32)

Marcos 6:34 - Y salió Jesús y vio una gran multitud, y tuvo compasión de ellos, porque eran como ovejas que no tenían pastor; y comenzó a enseñarles muchas cosas. (Versículos como Marcos 6:34)

Hebreos 2:17 - Por lo cual debía ser en todo semejante a sus hermanos, para venir a ser misericordioso y fiel sumo sacerdote en lo que a Dios se refiere, para expiar los pecados del pueblo. (Versículos como Hebreos 2:17)

Marcos 9:22 - Y muchas veces le echa en el fuego y en el agua, para matarle; pero si puedes hacer algo, ten misericordia de nosotros, y ayúdanos. (Versículos como Marcos 9:22)