Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de MATEO 14:27

“Pero en seguida Jesús les habló, diciendo: ¡Tened ánimo; yo soy, no temáis!”


Biblia Reina Valera 1960 (rv60)
 
 

Versiculos relacionados con MATEO 14:27 (Referecencias Cruzadas)


Hechos 23:11 - A la noche siguiente se le presentó el Señor y le dijo: Ten ánimo, Pablo, pues como has testificado de mí en Jerusalén, así es necesario que testifiques también en Roma. (Versículos como Hechos 23:11)

Mateo 9:2 - Y sucedió que le trajeron un paralítico, tendido sobre una cama; y al ver Jesús la fe de ellos, dijo al paralítico: Ten ánimo, hijo; tus pecados te son perdonados. (Versículos como Mateo 9:2)

Apocalipsis 1:17-18 - Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último; y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades. (Versículos como Apocalipsis 1:17)

Juan 16:33 - Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo. (Versículos como Juan 16:33)

Juan 6:20 - Mas él les dijo: Yo soy; no temáis. (Versículos como Juan 6:20)

Mateo 28:10 - Entonces Jesús les dijo: No temáis; id, dad las nuevas a mis hermanos, para que vayan a Galilea, y allí me verán. (Versículos como Mateo 28:10)

Isaías 41:4 - ¿Quién hizo y realizó esto? ¿Quién llama las generaciones desde el principio? Yo Jehová, el primero, y yo mismo con los postreros. (Versículos como Isaías 41:4)

Mateo 17:7 - Entonces Jesús se acercó y los tocó, y dijo: Levantaos, y no temáis. (Versículos como Mateo 17:7)

Juan 14:1-3 - No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí. En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis. (Versículos como Juan 14:1)

Lucas 2:10 - Pero el ángel les dijo: No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo: (Versículos como Lucas 2:10)

Isaías 51:12 - Yo, yo soy vuestro consolador. ¿Quién eres tú para que tengas temor del hombre, que es mortal, y del hijo de hombre, que es como heno? (Versículos como Isaías 51:12)

Isaías 41:10 - No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia. (Versículos como Isaías 41:10)

Lucas 1:13 - Pero el ángel le dijo: Zacarías, no temas; porque tu oración ha sido oída, y tu mujer Elisabet te dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Juan. (Versículos como Lucas 1:13)

Lucas 1:30 - Entonces el ángel le dijo: María, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios. (Versículos como Lucas 1:30)

Lucas 24:38-39 - Pero él les dijo: ¿Por qué estáis turbados, y vienen a vuestro corazón estos pensamientos? Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo. (Versículos como Lucas 24:38)

Isaías 41:14 - No temas, gusano de Jacob, oh vosotros los pocos de Israel; yo soy tu socorro, dice Jehová; el Santo de Israel es tu Redentor. (Versículos como Isaías 41:14)