Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de MATEO 15:31

“de manera que la multitud se maravillaba, viendo a los mudos hablar, a los mancos sanados, a los cojos andar, y a los ciegos ver; y glorificaban al Dios de Israel.”


Biblia Reina Valera 1960 (rv60)
 
 

Versiculos relacionados con MATEO 15:31 (Referencias Cruzadas)


Mateo 18:8 - Por tanto, si tu mano o tu pie te es ocasión de caer, córtalo y échalo de ti; mejor te es entrar en la vida cojo o manco, que teniendo dos manos o dos pies ser echado en el fuego eterno. (Versículos como Mateo 18:8)

Mateo 9:33 - Y echado fuera el demonio, el mudo habló; y la gente se maravillaba, y decía: Nunca se ha visto cosa semejante en Israel. (Versículos como Mateo 9:33)

Juan 9:24 - Entonces volvieron a llamar al hombre que había sido ciego, y le dijeron: Da gloria a Dios; nosotros sabemos que ese hombre es pecador. (Versículos como Juan 9:24)

Mateo 21:14 - Y vinieron a él en el templo ciegos y cojos, y los sanó. (Versículos como Mateo 21:14)

Marcos 7:37 - Y en gran manera se maravillaban, diciendo: bien lo ha hecho todo; hace a los sordos oír, y a los mudos hablar. (Versículos como Marcos 7:37)

Hechos 3:2-11 - Y era traído un hombre cojo de nacimiento, a quien ponían cada día a la puerta del templo que se llama la Hermosa, para que pidiese limosna de los que entraban en el templo. Este, cuando vio a Pedro y a Juan que iban a entrar en el templo, les rogaba que le diesen limosna. Pedro, con Juan, fijando en él los ojos, le dijo: Míranos. Entonces él les estuvo atento, esperando recibir de ellos algo. Mas Pedro dijo: No tengo plata ni oro, pero lo que tengo te doy; en el nombre de Jesucristo de Nazaret, levántate y anda. Y tomándole por la mano derecha le levantó; y al momento se le afirmaron los pies y tobillos; y saltando, se puso en pie y anduvo; y entró con ellos en el templo, andando, y saltando, y alabando a Dios. Y todo el pueblo le vio andar y alabar a Dios. Y le reconocían que era el que se sentaba a pedir limosna a la puerta del templo, la Hermosa; y se llenaron de asombro y espanto por lo que le había sucedido. Y teniendo asidos a Pedro y a Juan el cojo que había sido sanado, todo el pueblo, atónito, concurrió a ellos al pórtico que se llama de Salomón. (Versículos como Hechos 3:2)

Salmos 50:15 - E invócame en el día de la angustia; Te libraré, y tú me honrarás. (Versículos como Salmos 50:15)

Éxodo 24:10 - y vieron al Dios de Israel; y había debajo de sus pies como un embaldosado de zafiro, semejante al cielo cuando está sereno. (Versículos como Éxodo 24:10)

Salmos 50:23 - El que sacrifica alabanza me honrará; Y al que ordenare su camino, Le mostraré la salvación de Dios. (Versículos como Salmos 50:23)

Génesis 33:20 - Y erigió allí un altar, y lo llamó El-Elohe-Israel. (Versículos como Génesis 33:20)