Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de MATEO 16:1

“Vinieron los fariseos y los saduceos para tentarle, y le pidieron que les mostrase señal del cielo.”


Biblia Reina Valera 1960 (rv60)
 
 

Versiculos relacionados con MATEO 16:1 (Referencias Cruzadas)


Mateo 16:6 - Y Jesús les dijo: Mirad, guardaos de la levadura de los fariseos y de los saduceos. (Versículos como Mateo 16:6)

1 Corintios 1:22 - Porque los judíos piden señales, y los griegos buscan sabiduría; (Versículos como 1 Corintios 1:22)

Mateo 15:1 - Entonces se acercaron a Jesús ciertos escribas y fariseos de Jerusalén, diciendo: (Versículos como Mateo 15:1)

Hechos 5:17 - Entonces levantándose el sumo sacerdote y todos los que estaban con él, esto es, la secta de los saduceos, se llenaron de celos; (Versículos como Hechos 5:17)

Mateo 27:62 - Al día siguiente, que es después de la preparación, se reunieron los principales sacerdotes y los fariseos ante Pilato, (Versículos como Mateo 27:62)

Mateo 3:7-8 - Al ver él que muchos de los fariseos y de los saduceos venían a su bautismo, les decía: ¡Generación de víboras! ¿Quién os enseñó a huir de la ira venidera? Haced, pues, frutos dignos de arrepentimiento, (Versículos como Mateo 3:7)

Mateo 22:18 - Pero Jesús, conociendo la malicia de ellos, les dijo: ¿Por qué me tentáis, hipócritas? (Versículos como Mateo 22:18)

Hechos 23:6-8 - Entonces Pablo, notando que una parte era de saduceos y otra de fariseos, alzó la voz en el concilio: Varones hermanos, yo soy fariseo, hijo de fariseo; acerca de la esperanza y de la resurrección de los muertos se me juzga. Cuando dijo esto, se produjo disensión entre los fariseos y los saduceos, y la asamblea se dividió. Porque los saduceos dicen que no hay resurrección, ni ángel, ni espíritu; pero los fariseos afirman estas cosas. (Versículos como Hechos 23:6)

Mateo 22:23 - Aquel día vinieron a él los saduceos, que dicen que no hay resurrección, y le preguntaron, (Versículos como Mateo 22:23)

Marcos 10:2 - Y se acercaron los fariseos y le preguntaron, para tentarle, si era lícito al marido repudiar a su mujer. (Versículos como Marcos 10:2)

Marcos 8:11-21 - Vinieron entonces los fariseos y comenzaron a discutir con él, pidiéndole señal del cielo, para tentarle. Y gimiendo en su espíritu, dijo: ¿Por qué pide señal esta generación? De cierto os digo que no se dará señal a esta generación. Y dejándolos, volvió a entrar en la barca, y se fue a la otra ribera. Habían olvidado de traer pan, y no tenían sino un pan consigo en la barca. Y él les mandó, diciendo: Mirad, guardaos de la levadura de los fariseos, y de la levadura de Herodes. Y discutían entre sí, diciendo: Es porque no trajimos pan. Y entendiéndolo Jesús, les dijo: ¿Qué discutís, porque no tenéis pan? ¿No entendéis ni comprendéis? ¿Aún tenéis endurecido vuestro corazón? ¿Teniendo ojos no veis, y teniendo oídos no oís? ¿Y no recordáis? Cuando partí los cinco panes entre cinco mil, ¿cuántas cestas llenas de los pedazos recogisteis? Y ellos dijeron: Doce. Y cuando los siete panes entre cuatro mil, ¿cuántas canastas llenas de los pedazos recogisteis? Y ellos dijeron: Siete. Y les dijo: ¿Cómo aún no entendéis? (Versículos como Marcos 8:11)

Mateo 9:11 - Cuando vieron esto los fariseos, dijeron a los discípulos: ¿Porqué come vuestro Maestro con los publicanos y pecadores? (Versículos como Mateo 9:11)

Marcos 12:15 - Mas él, percibiendo la hipocresía de ellos, les dijo: ¿Por qué me tentáis? Traedme la moneda para que la vea. (Versículos como Marcos 12:15)

Mateo 12:38-39 - Entonces respondieron algunos de los escribas y de los fariseos, diciendo: Maestro, deseamos ver de ti señal. El respondió y les dijo: La generación mala y adúltera demanda señal; pero señal no le será dada, sino la señal del profeta Jonás. (Versículos como Mateo 12:38)

Lucas 20:23 - Mas él, comprendiendo la astucia de ellos, les dijo: ¿Por qué me tentáis? (Versículos como Lucas 20:23)

Mateo 5:20 - Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos. (Versículos como Mateo 5:20)