Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de MATEO 16:27

“ Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras.”


Biblia Reina Valera 1960 (rv60)
 
 

Versiculos relacionados con MATEO 16:27 (Referencias Cruzadas)


Apocalipsis 22:12-15 - He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último. Bienaventurados los que lavan sus ropas, para tener derecho al árbol de la vida, y para entrar por las puertas en la ciudad. Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras, y todo aquel que ama y hace mentira. (Versículos como Apocalipsis 22:12)

Efesios 6:8 - sabiendo que el bien que cada uno hiciere, ése recibirá del Señor, sea siervo o sea libre. (Versículos como Efesios 6:8)

Marcos 8:38 - Porque el que se avergonzare de mí y de mis palabras en esta generación adúltera y pecadora, el Hijo del Hombre se avergonzará también de él, cuando venga en la gloria de su Padre con los santos ángeles. (Versículos como Marcos 8:38)

Jeremías 17:10 - Yo Jehová, que escudriño la mente, que pruebo el corazón, para dar a cada uno según su camino, según el fruto de sus obras. (Versículos como Jeremías 17:10)

Proverbios 24:12 - Porque si dijeres: Ciertamente no lo supimos, ¿Acaso no lo entenderá el que pesa los corazones? El que mira por tu alma, él lo conocerá, Y dará al hombre según sus obras. (Versículos como Proverbios 24:12)

Apocalipsis 20:12 - Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras. (Versículos como Apocalipsis 20:12)

Mateo 24:30 - Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria. (Versículos como Mateo 24:30)

Mateo 13:49 - Asíserá al fin del siglo: saldrán los ángeles, y apartarán a los malos de entre los justos, (Versículos como Mateo 13:49)

Mateo 25:31 - Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria, (Versículos como Mateo 25:31)

Apocalipsis 2:23 - Y a sus hijos heriré de muerte, y todas las iglesias sabrán que yo soy el que escudriña la mente y el corazón; y os daré a cada uno según vuestras obras. (Versículos como Apocalipsis 2:23)

Mateo 10:41-42 - El que recibe a un profeta por cuanto es profeta, recompensa de profeta recibirá; y el que recibe a un justo por cuanto es justo, recompensa de justo recibirá. Y cualquiera que dé a uno de estos pequeñitos un vaso de agua fría solamente, por cuanto es discípulo, de cierto os digo que no perderá su recompensa. (Versículos como Mateo 10:41)

Lucas 9:26 - Porque el que se avergonzare de mí y de mis palabras, de éste se avergonzará el Hijo del Hombre cuando venga en su gloria, y en la del Padre, y de los santos ángeles. (Versículos como Lucas 9:26)

Lucas 22:69 - Pero desde ahora el Hijo del Hombre se sentará a la diestra del poder de Dios. (Versículos como Lucas 22:69)

Daniel 7:10 - Un río de fuego procedía y salía de delante de él; millares de millares le servían, y millones de millones asistían delante de él; el Juez se sentó, y los libros fueron abiertos. (Versículos como Daniel 7:10)

1 Pedro 1:17 - Y si invocáis por Padre a aquel que sin acepción de personas juzga según la obra de cada uno, conducíos en temor todo el tiempo de vuestra peregrinación; (Versículos como 1 Pedro 1:17)

Mateo 13:41 - Enviará el Hijo del Hombre a sus ángeles, y recogerán de su reino a todos los que sirven de tropiezo, y a los que hacen iniquidad, (Versículos como Mateo 13:41)

Romanos 2:6 - el cual pagará a cada uno conforme a sus obras: (Versículos como Romanos 2:6)

1 Corintios 8:8 - Si bien la vianda no nos hace más aceptos ante Dios; pues ni porque comamos, seremos más, ni porque no comamos, seremos menos. (Versículos como 1 Corintios 8:8)