Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de MATEO 19:10

“Le dijeron sus discípulos: Si así es la condición del hombre con su mujer, no conviene casarse.”


Biblia Reina Valera 1960 (rv60)
 
 

Versiculos relacionados con MATEO 19:10 (Referencias Cruzadas)


Proverbios 19:13-14 - Dolor es para su padre el hijo necio, Y gotera continua las contiendas de la mujer. La casa y las riquezas son herencia de los padres; Mas de Jehová la mujer prudente. (Versículos como Proverbios 19:13)

1 Timoteo 4:3 - prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad. (Versículos como 1 Timoteo 4:3)

1 Timoteo 5:11-15 - Pero viudas más jóvenes no admitas; porque cuando, impulsadas por sus deseos, se rebelan contra Cristo, quieren casarse, incurriendo así en condenación, por haber quebrantado su primera fe. Y también aprenden a ser ociosas, andando de casa en casa; y no solamente ociosas, sino también chismosas y entremetidas, hablando lo que no debieran. Quiero, pues, que las viudas jóvenes se casen, críen hijos, gobiernen su casa; que no den al adversario ninguna ocasión de maledicencia. Porque ya algunas se han apartado en pos de Satanás. (Versículos como 1 Timoteo 5:11)

Proverbios 18:22 - El que halla esposa halla el bien, Y alcanza la benevolencia de Jehová. (Versículos como Proverbios 18:22)

Proverbios 5:15-19 - Bebe el agua de tu misma cisterna, Y los raudales de tu propio pozo. ¿Se derramarán tus fuentes por las calles, Y tus corrientes de aguas por las plazas? Sean para ti solo, Y no para los extraños contigo. Sea bendito tu manantial, Y alégrate con la mujer de tu juventud, Como cierva amada y graciosa gacela. Sus caricias te satisfagan en todo tiempo, Y en su amor recréate siempre. (Versículos como Proverbios 5:15)

1 Corintios 7:32-35 - Quisiera, pues, que estuvieseis sin congoja. El soltero tiene cuidado de las cosas del Señor, de cómo agradar al Señor; pero el casado tiene cuidado de las cosas del mundo, de cómo agradar a su mujer. Hay asimismo diferencia entre la casada y la doncella. La doncella tiene cuidado de las cosas del Señor, para ser santa así en cuerpo como en espíritu; pero la casada tiene cuidado de las cosas del mundo, de cómo agradar a su marido. Esto lo digo para vuestro provecho; no para tenderos lazo, sino para lo honesto y decente, y para que sin impedimento os acerquéis al Señor. (Versículos como 1 Corintios 7:32)