Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de MATEO 19:5

“ y dijo: Por esto el hombre dejará padre y madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne?”


Biblia Reina Valera 1960 (rv60)
 
 

Versiculos relacionados con MATEO 19:5 (Referencias Cruzadas)


Efesios 5:31 - Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne. (Versículos como Efesios 5:31)

Salmos 63:8 - Está mi alma apegada a ti; Tu diestra me ha sostenido. (Versículos como Salmos 63:8)

Marcos 10:5-9 - Y respondiendo Jesús, les dijo: Por la dureza de vuestro corazón os escribió este mandamiento; pero al principio de la creación, varón y hembra los hizo Dios. Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne; así que no son ya más dos, sino uno. Por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre. (Versículos como Marcos 10:5)

Deuteronomio 4:4 - Mas vosotros que seguisteis a Jehová vuestro Dios, todos estáis vivos hoy. (Versículos como Deuteronomio 4:4)

Deuteronomio 11:22 - Porque si guardareis cuidadosamente todos estos mandamientos que yo os prescribo para que los cumpláis, y si amareis a Jehová vuestro Dios, andando en todos sus caminos, y siguiéndole a él, (Versículos como Deuteronomio 11:22)

1 Samuel 18:1 - Aconteció que cuando él hubo acabado de hablar con Saúl, el alma de Jonatán quedó ligada con la de David, y lo amó Jonatán como a sí mismo. (Versículos como 1 Samuel 18:1)

2 Samuel 1:26 - Angustia tengo por ti, hermano mío Jonatán, Que me fuiste muy dulce. Más maravilloso me fue tu amor Que el amor de las mujeres. (Versículos como 2 Samuel 1:26)

Génesis 2:21-24 - Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán, y mientras éste dormía, tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar. Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre. Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada Varona, porque del varón fue tomada. Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne. (Versículos como Génesis 2:21)