Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de MATEO 20:1

“ Porque el reino de los cielos es semejante a un hombre, padre de familia, que salió por la mañana a contratar obreros para su viña.”


Biblia Reina Valera 1960 (rv60)
 
 

Versiculos relacionados con MATEO 20:1 (Referencias Cruzadas)


Cantares 8:11-12 - Salomón tuvo una viña en Baal-hamón, La cual entregó a guardas, Cada uno de los cuales debía traer mil monedas de plata por su fruto. Mi viña, que es mía, está delante de mí; Las mil serán tuyas, oh Salomón, Y doscientas para los que guardan su fruto. (Versículos como Cantares 8:11)

Mateo 13:47 - Asimismo el reino de los cielos es semejante a una red, que echada en el mar, recoge de toda clase de peces; (Versículos como Mateo 13:47)

Mateo 13:31 - Otra parábola les refirió, diciendo: El reino de los cielos es semejante al grano de mostaza, que un hombre tomó y sembró en su campo; (Versículos como Mateo 13:31)

Isaías 5:1-2 - Ahora cantaré por mi amado el cantar de mi amado a su viña. Tenía mi amado una viña en una ladera fértil. La había cercado y despedregado y plantado de vides escogidas; había edificado en medio de ella una torre, y hecho también en ella un lagar; y esperaba que diese uvas, y dio uvas silvestres. (Versículos como Isaías 5:1)

Mateo 13:33 - Otra parábola les dijo: El reino de los cielos es semejante a la levadura que tomó una mujer, y escondió en tres medidas de harina, hasta que todo fue leudado. (Versículos como Mateo 13:33)

Juan 15:1 - Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador. (Versículos como Juan 15:1)

Marcos 13:34 - Es como el hombre que yéndose lejos, dejó su casa, y dio autoridad a sus siervos, y a cada uno su obra, y al portero mandó que velase. (Versículos como Marcos 13:34)

Mateo 25:14 - Porque el reino de los cielos es como un hombre que yéndose lejos, llamó a sus siervos y les entregó sus bienes. (Versículos como Mateo 25:14)

2 Pedro 1:5-10 - vosotros también, poniendo toda diligencia por esto mismo, añadid a vuestra fe virtud; a la virtud, conocimiento; al conocimiento, dominio propio; al dominio propio, paciencia; a la paciencia, piedad; a la piedad, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor. Porque si estas cosas están en vosotros, y abundan, no os dejarán estar ociosos ni sin fruto en cuanto al conocimiento de nuestro Señor Jesucristo. Pero el que no tiene estas cosas tiene la vista muy corta; es ciego, habiendo olvidado la purificación de sus antiguos pecados. Por lo cual, hermanos, tanto más procurad hacer firme vuestra vocación y elección; porque haciendo estas cosas, no caeréis jamás. (Versículos como 2 Pedro 1:5)

Mateo 23:37 - ¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas, y apedreas a los que te son enviados! ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina junta sus polluelos debajo de las alas, y no quisiste! (Versículos como Mateo 23:37)