Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de MATEO 23:3

“ Así que, todo lo que os digan que guardéis, guardadlo y hacedlo; mas no hagáis conforme a sus obras, porque dicen, y no hacen.”


Biblia Reina Valera 1960 (rv60)
 
 

Versiculos relacionados con MATEO 23:3 (Referencias Cruzadas)


2 Timoteo 3:5 - que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita. (Versículos como 2 Timoteo 3:5)

Hechos 5:29 - Respondiendo Pedro y los apóstoles, dijeron: Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres. (Versículos como Hechos 5:29)

2 Crónicas 30:12 - En Judá también estuvo la mano de Dios para darles un solo corazón para cumplir el mensaje del rey y de los príncipes, conforme a la palabra de Jehová. (Versículos como 2 Crónicas 30:12)

Mateo 21:30 - Y acercándose al otro, le dijo de la misma manera; y respondiendo él, dijo: Sí, señor, voy. Y no fue. (Versículos como Mateo 21:30)

Romanos 2:19-24 - y confías en que eres guía de los ciegos, luz de los que están en tinieblas, instructor de los indoctos, maestro de niños, que tienes en la ley la forma de la ciencia y de la verdad. Tú, pues, que enseñas a otro, ¿no te enseñas a ti mismo? Tú que predicas que no se ha de hurtar, ¿hurtas? Tú que dices que no se ha de adulterar, ¿adulteras? Tú que abominas de los ídolos, ¿cometes sacrilegio? Tú que te jactas de la ley, ¿con infracción de la ley deshonras a Dios? Porque como está escrito, el nombre de Dios es blasfemado entre los gentiles por causa de vosotros. (Versículos como Romanos 2:19)

Deuteronomio 5:27 - Acércate tú, y oye todas las cosas que dijere Jehová nuestro Dios; y tú nos dirás todo lo que Jehová nuestro Dios te dijere, y nosotros oiremos y haremos. (Versículos como Deuteronomio 5:27)

Salmos 50:16-20 - Pero al malo dijo Dios: ¿Qué tienes tú que hablar de mis leyes, Y que tomar mi pacto en tu boca? Pues tú aborreces la corrección, Y echas a tu espalda mis palabras. Si veías al ladrón, tú corrías con él, Y con los adúlteros era tu parte. Tu boca metías en mal, Y tu lengua componía engaño. Tomabas asiento, y hablabas contra tu hermano; Contra el hijo de tu madre ponías infamia. (Versículos como Salmos 50:16)