Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de MATEO 24:16

“ entonces los que estén en Judea, huyan a los montes.”


Biblia Reina Valera 1960 (rv60)
 
 

Versiculos relacionados con MATEO 24:16 (Referecencias Cruzadas)


Génesis 19:15-17 - Y al rayar el alba, los ángeles daban prisa a Lot, diciendo: Levántate, toma tu mujer, y tus dos hijas que se hallan aquí, para que no perezcas en el castigo de la ciudad. Y deteniéndose él, los varones asieron de su mano, y de la mano de su mujer y de las manos de sus dos hijas, según la misericordia de Jehová para con él; y lo sacaron y lo pusieron fuera de la ciudad. Y cuando los hubieron llevado fuera, dijeron: Escapa por tu vida; no mires tras ti, ni pares en toda esta llanura; escapa al monte, no sea que perezcas. (Versículos como Génesis 19:15)

Hebreos 11:7 - Por la fe Noé, cuando fue advertido por Dios acerca de cosas que aún no se veían, con temor preparó el arca en que su casa se salvase; y por esa fe condenó al mundo, y fue hecho heredero de la justicia que viene por la fe. (Versículos como Hebreos 11:7)

Jeremías 37:11-12 - Y aconteció que cuando el ejército de los caldeos se retiró de Jerusalén a causa del ejército de Faraón, salía Jeremías de Jerusalén para irse a tierra de Benjamín, para apartarse de en medio del pueblo. (Versículos como Jeremías 37:11)

Lucas 21:21-22 - Entonces los que estén en Judea, huyan a los montes; y los que en medio de ella, váyanse; y los que estén en los campos, no entren en ella. Porque estos son días de retribución, para que se cumplan todas las cosas que están escritas. (Versículos como Lucas 21:21)

Proverbios 22:3 - El avisado ve el mal y se esconde; Mas los simples pasan y reciben el daño. (Versículos como Proverbios 22:3)

Éxodo 9:20-21 - De los siervos de Faraón, el que tuvo temor de la palabra de Jehová hizo huir sus criados y su ganado a casa; mas el que no puso en su corazón la palabra de Jehová, dejó sus criados y sus ganados en el campo. (Versículos como Éxodo 9:20)

Jeremías 6:1 - Huid, hijos de Benjamín, de en medio de Jerusalén, y tocad bocina en Tecoa, y alzad por señal humo sobre Bet-haquerem; porque del norte se ha visto mal, y quebrantamiento grande. (Versículos como Jeremías 6:1)