Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de MATEO 24:43

“ Pero sabed esto, que si el padre de familia supiese a qué hora el ladrón habría de venir, velaría, y no dejaría minar su casa.”


Biblia Reina Valera 1960 (rv60)
 
 

Versiculos relacionados con MATEO 24:43 (Referecencias Cruzadas)


Lucas 12:39 - Pero sabed esto, que si supiese el padre de familia a qué hora el ladrón había de venir, velaría ciertamente, y no dejaría minar su casa. (Versículos como Lucas 12:39)

Mateo 24:44 - Por tanto, también vosotros estad preparados; porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no pensáis. (Versículos como Mateo 24:44)

Éxodo 22:2-3 - Si el ladrón fuere hallado forzando una casa, y fuere herido y muriere, el que lo hirió no será culpado de su muerte. Pero si fuere de día, el autor de la muerte será reo de homicidio. El ladrón hará completa restitución; si no tuviere con qué, será vendido por su hurto. (Versículos como Éxodo 22:2)

2 Pedro 3:10-11 - Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas. Puesto que todas estas cosas han de ser deshechas, ¡cómo no debéis vosotros andar en santa y piadosa manera de vivir, (Versículos como 2 Pedro 3:10)

Mateo 20:11 - Y al recibirlo, murmuraban contra el padre de familia, (Versículos como Mateo 20:11)

Proverbios 7:19 - Porque el marido no está en casa; Se ha ido a un largo viaje. (Versículos como Proverbios 7:19)

1 Tesalonicenses 5:2-6 - Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche; que cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán. Mas vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas, para que aquel día os sorprenda como ladrón. Porque todos vosotros sois hijos de luz e hijos del día; no somos de la noche ni de las tinieblas. Por tanto, no durmamos como los demás, sino velemos y seamos sobrios. (Versículos como 1 Tesalonicenses 5:2)