Versiculos relacionados con MATEO 25:5 (Referecencias Cruzadas)
2 Pedro 3:4-9 - y diciendo: ¿Dónde está la promesa de su advenimiento? Porque desde el día en que los padres durmieron, todas las cosas permanecen así como desde el principio de la creación. Estos ignoran voluntariamente, que en el tiempo antiguo fueron hechos por la palabra de Dios los cielos, y también la tierra, que proviene del agua y por el agua subsiste, por lo cual el mundo de entonces pereció anegado en agua; pero los cielos y la tierra que existen ahora, están reservados por la misma palabra, guardados para el fuego en el día del juicio y de la perdición de los hombres impíos. Mas, oh amados, no ignoréis esto: que para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día. El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.
(Versículos como 2 Pedro 3:4)Mateo 24:48 - Pero si aquel siervo malo dijere en su corazón: Mi señor tarda en venir;
(Versículos como Mateo 24:48)Mateo 25:19 - Después de mucho tiempo vino el señor de aquellos siervos, y arregló cuentas con ellos.
(Versículos como Mateo 25:19)Hebreos 10:36-37 - porque os es necesaria la paciencia, para que habiendo hecho la voluntad de Dios, obtengáis la promesa. Porque aún un poquito, Y el que ha de venir vendrá, y no tardará.
(Versículos como Hebreos 10:36)Cantares 5:2 - Yo dormía, pero mi corazón velaba. Es la voz de mi amado que llama: Abreme, hermana mía, amiga mía, paloma mía, perfecta mía, Porque mi cabeza está llena de rocío, Mis cabellos de las gotas de la noche.
(Versículos como Cantares 5:2)Mateo 26:40 - Vino luego a sus discípulos, y los halló durmiendo, y dijo a Pedro: ¿Así que no habéis podido velar conmigo una hora?
(Versículos como Mateo 26:40)Habacuc 2:3 - Aunque la visión tardará aún por un tiempo, mas se apresura hacia el fin, y no mentirá; aunque tardare, espéralo, porque sin duda vendrá, no tardará.
(Versículos como Habacuc 2:3)Lucas 20:9 - Comenzó luego a decir al pueblo esta parábola: Un hombre plantó una viña, la arrendó a labradores, y se ausentó por mucho tiempo.
(Versículos como Lucas 20:9)Efesios 5:14 - Por lo cual dice: Despiértate, tú que duermes, Y levántate de los muertos, Y te alumbrará Cristo.
(Versículos como Efesios 5:14)Lucas 18:8 - Os digo que pronto les hará justicia. Pero cuando venga el Hijo del Hombre, ¿hallará fe en la tierra?
(Versículos como Lucas 18:8)Romanos 13:11 - Y esto, conociendo el tiempo, que es ya hora de levantarnos del sueño; porque ahora está más cerca de nosotros nuestra salvación que cuando creímos.
(Versículos como Romanos 13:11)1 Pedro 5:8 - Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar;
(Versículos como 1 Pedro 5:8)1 Tesalonicenses 5:6-8 - Por tanto, no durmamos como los demás, sino velemos y seamos sobrios. Pues los que duermen, de noche duermen, y los que se embriagan, de noche se embriagan. Pero nosotros, que somos del día, seamos sobrios, habiéndonos vestido con la coraza de fe y de amor, y con la esperanza de salvación como yelmo.
(Versículos como 1 Tesalonicenses 5:6)Mateo 26:43 - Vino otra vez y los halló durmiendo, porque los ojos de ellos estaban cargados de sueño.
(Versículos como Mateo 26:43)Jonás 1:5-6 - Y los marineros tuvieron miedo, y cada uno clamaba a su dios; y echaron al mar los enseres que había en la nave, para descargarla de ellos. Pero Jonás había bajado al interior de la nave, y se había echado a dormir. Y el patrón de la nave se le acercó y le dijo: ¿Qué tienes, dormilón? Levántate, y clama a tu Dios; quizá él tendrá compasión de nosotros, y no pereceremos.
(Versículos como Jonás 1:5)Cantares 3:1 - Por las noches busqué en mi lecho al que ama mi alma; Lo busqué, y no lo hallé.
(Versículos como Cantares 3:1)Lucas 12:45 - Mas si aquel siervo dijere en su corazón: Mi señor tarda en venir; y comenzare a golpear a los criados y a las criadas, y a comer y beber y embriagarse,
(Versículos como Lucas 12:45)Marcos 14:37-38 - Vino luego y los halló durmiendo; y dijo a Pedro: Simón, ¿duermes? ¿No has podido velar una hora? Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil.
(Versículos como Marcos 14:37)Apocalipsis 2:25 - pero lo que tenéis, retenedlo hasta que yo venga.
(Versículos como Apocalipsis 2:25)