Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de MATEO 26:41

“ Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil.”


Biblia Reina Valera 1960 (rv60)
 
 

Versiculos relacionados con MATEO 26:41 (Referecencias Cruzadas)


Lucas 22:46 - y les dijo: ¿Por qué dormís? Levantaos, y orad para que no entréis en tentación. (Versículos como Lucas 22:46)

Apocalipsis 16:15 - He aquí, yo vengo como ladrón. Bienaventurado el que vela, y guarda sus ropas, para que no ande desnudo, y vean su vergüenza. (Versículos como Apocalipsis 16:15)

1 Pedro 5:8 - Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar; (Versículos como 1 Pedro 5:8)

1 Corintios 16:13 - Velad, estad firmes en la fe; portaos varonilmente, y esforzaos. (Versículos como 1 Corintios 16:13)

Lucas 21:36 - Velad, pues, en todo tiempo orando que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán, y de estar en pie delante del Hijo del Hombre. (Versículos como Lucas 21:36)

1 Corintios 10:13 - No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar. (Versículos como 1 Corintios 10:13)

Gálatas 5:16-17 - Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne. Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis. (Versículos como Gálatas 5:16)

Marcos 13:33-37 - Mirad, velad y orad; porque no sabéis cuándo será el tiempo. Es como el hombre que yéndose lejos, dejó su casa, y dio autoridad a sus siervos, y a cada uno su obra, y al portero mandó que velase. Velad, pues, porque no sabéis cuándo vendrá el señor de la casa; si al anochecer, o a la medianoche, o al canto del gallo, o a la mañana; para que cuando venga de repente, no os halle durmiendo. Y lo que a vosotros digo, a todos lo digo: Velad. (Versículos como Marcos 13:33)

Efesios 6:18 - orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos; (Versículos como Efesios 6:18)

Mateo 24:42 - Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor. (Versículos como Mateo 24:42)

Mateo 25:13 - Velad, pues, porque no sabéis el día ni la hora en que el Hijo del Hombre ha de venir. (Versículos como Mateo 25:13)

1 Pedro 4:7 - Mas el fin de todas las cosas se acerca; sed, pues, sobrios, y velad en oración. (Versículos como 1 Pedro 4:7)

Isaías 26:8-9 - También en el camino de tus juicios, oh Jehová, te hemos esperado; tu nombre y tu memoria son el deseo de nuestra alma. Con mi alma te he deseado en la noche, y en tanto que me dure el espíritu dentro de mí, madrugaré a buscarte; porque luego que hay juicios tuyos en la tierra, los moradores del mundo aprenden justicia. (Versículos como Isaías 26:8)

Romanos 7:18-25 - Y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien; porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo. Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago. Y si hago lo que no quiero, ya no lo hago yo, sino el pecado que mora en mí. Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley: que el mal está en mí. Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios; pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros. ¡Miserable de mí! ¿quién me librará de este cuerpo de muerte? Gracias doy a Dios, por Jesucristo Señor nuestro. Así que, yo mismo con la mente sirvo a la ley de Dios, mas con la carne a la ley del pecado. (Versículos como Romanos 7:18)

2 Pedro 2:9 - sabe el Señor librar de tentación a los piadosos, y reservar a los injustos para ser castigados en el día del juicio; (Versículos como 2 Pedro 2:9)

Apocalipsis 3:10 - Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra. (Versículos como Apocalipsis 3:10)

1 Corintios 9:27 - sino que golpeo mi cuerpo, y lo pongo en servidumbre, no sea que habiendo sido heraldo para otros, yo mismo venga a ser eliminado. (Versículos como 1 Corintios 9:27)

Mateo 26:38 - Entonces Jesús les dijo: Mi alma está muy triste, hasta la muerte; quedaos aquí, y velad conmigo. (Versículos como Mateo 26:38)

Lucas 22:40 - Cuando llegó a aquel lugar, les dijo: Orad que no entréis en tentación. (Versículos como Lucas 22:40)

Lucas 8:13 - Los de sobre la piedra son los que habiendo oído, reciben la palabra con gozo; pero éstos no tienen raíces; creen por algún tiempo, y en el tiempo de la prueba se apartan. (Versículos como Lucas 8:13)

Proverbios 4:14-15 - No entres por la vereda de los impíos, Ni vayas por el camino de los malos. Déjala, no pases por ella; Apártate de ella, pasa. (Versículos como Proverbios 4:14)

Gálatas 5:24 - Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos. (Versículos como Gálatas 5:24)

Salmos 119:32 - Por el camino de tus mandamientos correré, Cuando ensanches mi corazón. (Versículos como Salmos 119:32)

Filipenses 3:12-14 - No que lo haya alcanzado ya, ni que ya sea perfecto; sino que prosigo, por ver si logro asir aquello para lo cual fui también asido por Cristo Jesús. Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús. (Versículos como Filipenses 3:12)

Salmos 119:117 - Sosténme, y seré salvo, Y me regocijaré siempre en tus estatutos. (Versículos como Salmos 119:117)

Salmos 119:35-37 - Guíame por la senda de tus mandamientos, Porque en ella tengo mi voluntad. Inclina mi corazón a tus testimonios, Y no a la avaricia. Aparta mis ojos, que no vean la vanidad; Avívame en tu camino. (Versículos como Salmos 119:35)

Salmos 119:1 - Bienaventurados los perfectos de camino, Los que andan en la ley de Jehová. (Versículos como Salmos 119:1)

Romanos 8:3 - Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne; (Versículos como Romanos 8:3)

Salmos 119:115 - Apartaos de mí, malignos, Pues yo guardaré los mandamientos de mi Dios. (Versículos como Salmos 119:115)

Salmos 119:24-25 - Pues tus testimonios son mis delicias Y mis consejeros. Abatida hasta el polvo está mi alma; Vivifícame según tu palabra. (Versículos como Salmos 119:24)

Marcos 14:38 - Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil. (Versículos como Marcos 14:38)

Mateo 6:13 - Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal; porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por todos los siglos. Amén. (Versículos como Mateo 6:13)

Lucas 11:4 - Y perdónanos nuestros pecados, porque también nosotros perdonamos a todos los que nos deben. Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal. (Versículos como Lucas 11:4)

Salmos 119:4-5 - Tú encargaste Que sean muy guardados tus mandamientos. ¡Ojalá fuesen ordenados mis caminos Para guardar tus estatutos! (Versículos como Salmos 119:4)