Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de MATEO 27:30

“Y escupiéndole, tomaban la caña y le golpeaban en la cabeza.”


Biblia Reina Valera 1960 (rv60)
 
 

Versiculos relacionados con MATEO 27:30 (Referecencias Cruzadas)


Mateo 26:67 - Entonces le escupieron en el rostro, y le dieron de puñetazos, y otros le abofeteaban, (Versículos como Mateo 26:67)

Marcos 15:19 - Y le golpeaban en la cabeza con una caña, y le escupían, y puestos de rodillas le hacían reverencias. (Versículos como Marcos 15:19)

Isaías 53:3 - Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos. (Versículos como Isaías 53:3)

Miqueas 5:1 - Rodéate ahora de muros, hija de guerreros; nos han sitiado; con vara herirán en la mejilla al juez de Israel. (Versículos como Miqueas 5:1)

Isaías 49:7 - Así ha dicho Jehová, Redentor de Israel, el Santo suyo, al menospreciado de alma, al abominado de las naciones, al siervo de los tiranos: Verán reyes, y se levantarán príncipes, y adorarán por Jehová; porque fiel es el Santo de Israel, el cual te escogió. (Versículos como Isaías 49:7)

Isaías 50:6 - Di mi cuerpo a los heridores, y mis mejillas a los que me mesaban la barba; no escondí mi rostro de injurias y de esputos. (Versículos como Isaías 50:6)

Isaías 52:14 - Como se asombraron de ti muchos, de tal manera fue desfigurado de los hombres su parecer, y su hermosura más que la de los hijos de los hombres, (Versículos como Isaías 52:14)

Isaías 53:7 - Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca. (Versículos como Isaías 53:7)

Job 30:8-10 - Hijos de viles, y hombres sin nombre, Más bajos que la misma tierra. Y ahora yo soy objeto de su burla, Y les sirvo de refrán. Me abominan, se alejan de mí, Y aun de mi rostro no detuvieron su saliva. (Versículos como Job 30:8)

Lucas 18:32-33 - Pues será entregado a los gentiles, y será escarnecido, y afrentado, y escupido. Y después que le hayan azotado, le matarán; mas al tercer día resucitará. (Versículos como Lucas 18:32)