Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de MATEO 3:12

“Su aventador está en su mano, y limpiará su era; y recogerá su trigo en el granero, y quemará la paja en fuego que nunca se apagará.”


Biblia Reina Valera 1960 (rv60)
 
 

Versiculos relacionados con MATEO 3:12 (Referecencias Cruzadas)


Mateo 13:30 - Dejad crecer juntamente lo uno y lo otro hasta la siega; y al tiempo de la siega yo diré a los segadores: Recoged primero la cizaña, y atadla en manojos para quemarla; pero recoged el trigo en mi granero. (Versículos como Mateo 13:30)

Lucas 3:17 - Su aventador está en su mano, y limpiará su era, y recogerá el trigo en su granero, y quemará la paja en fuego que nunca se apagará. (Versículos como Lucas 3:17)

Jeremías 51:2 - Y enviaré a Babilonia aventadores que la avienten, y vaciarán su tierra; porque se pondrán contra ella de todas partes en el día del mal. (Versículos como Jeremías 51:2)

Isaías 41:16 - Los aventarás, y los llevará el viento, y los esparcirá el torbellino; pero tú te regocijarás en Jehová, te gloriarás en el Santo de Israel. (Versículos como Isaías 41:16)

Salmos 1:4 - No así los malos, Que son como el tamo que arrebata el viento. (Versículos como Salmos 1:4)

Jeremías 7:20 - Por tanto, así ha dicho Jehová el Señor: He aquí que mi furor y mi ira se derramarán sobre este lugar, sobre los hombres, sobre los animales, sobre los árboles del campo y sobre los frutos de la tierra; se encenderán, y no se apagarán. (Versículos como Jeremías 7:20)

Mateo 13:41 - Enviará el Hijo del Hombre a sus ángeles, y recogerán de su reino a todos los que sirven de tropiezo, y a los que hacen iniquidad, (Versículos como Mateo 13:41)

Malaquías 3:2-3 - ¿Y quién podrá soportar el tiempo de su venida? ¿o quién podrá estar en pie cuando él se manifieste? Porque él es como fuego purificador, y como jabón de lavadores. Y se sentará para afinar y limpiar la plata; porque limpiará a los hijos de Leví, los afinará como a oro y como a plata, y traerán a Jehová ofrenda en justicia. (Versículos como Malaquías 3:2)

Salmos 35:5 - Sean como el tamo delante del viento, Y el ángel de Jehová los acose. (Versículos como Salmos 35:5)

Isaías 66:24 - Y saldrán, y verán los cadáveres de los hombres que se rebelaron contra mí; porque su gusano nunca morirá, ni su fuego se apagará, y serán abominables a todo hombre. (Versículos como Isaías 66:24)

Isaías 5:24 - Por tanto, como la lengua del fuego consume el rastrojo, y la llama devora la paja, así será su raíz como podredumbre, y su flor se desvanecerá como polvo; porque desecharon la ley de Jehová de los ejércitos, y abominaron la palabra del Santo de Israel. (Versículos como Isaías 5:24)

Marcos 9:43-48 - Si tu mano te fuere ocasión de caer, córtala; mejor te es entrar en la vida manco, que teniendo dos manos ir al infierno, al fuego que no puede ser apagado, donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga. Y si tu pie te fuere ocasión de caer, córtalo; mejor te es entrar a la vida cojo, que teniendo dos pies ser echado en el infierno, al fuego que no puede ser apagado, donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga. Y si tu ojo te fuere ocasión de caer, sácalo; mejor te es entrar en el reino de Dios con un ojo, que teniendo dos ojos ser echado al infierno, donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga. (Versículos como Marcos 9:43)

Isaías 17:13 - Los pueblos harán estrépito como de ruido de muchas aguas; pero Dios los reprenderá, y huirán lejos; serán ahuyentados como el tamo de los montes delante del viento, y como el polvo delante del torbellino. (Versículos como Isaías 17:13)

Juan 15:2 - Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto. (Versículos como Juan 15:2)

Jeremías 17:27 - Pero si no me oyereis para santificar el día de reposo, y para no traer carga ni meterla por las puertas de Jerusalén en día de reposo, yo haré descender fuego en sus puertas, y consumirá los palacios de Jerusalén, y no se apagará. (Versículos como Jeremías 17:27)

Jeremías 15:7 - Aunque los aventé con aventador hasta las puertas de la tierra, y dejé sin hijos a mi pueblo y lo desbaraté, no se volvieron de sus caminos. (Versículos como Jeremías 15:7)

Isaías 30:24 - Tus bueyes y tus asnos que labran la tierra comerán grano limpio, aventado con pala y criba. (Versículos como Isaías 30:24)

Mateo 13:49-50 - Asíserá al fin del siglo: saldrán los ángeles, y apartarán a los malos de entre los justos, y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes. (Versículos como Mateo 13:49)

Mateo 13:43 - Entonces los justos resplandecerán como el sol en el reino de su Padre. El que tiene oídos para oír, oiga. (Versículos como Mateo 13:43)

Oseas 13:3 - Por tanto, serán como la niebla de la mañana, y como el rocío de la madrugada que se pasa; como el tamo que la tempestad arroja de la era, y como el humo que sale de la chimenea. (Versículos como Oseas 13:3)

Ezequiel 20:47-48 - Y dirás al bosque del Neguev: Oye la palabra de Jehová: Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí que yo enciendo en ti fuego, el cual consumirá en ti todo árbol verde y todo árbol seco; no se apagará la llama del fuego; y serán quemados en ella todos los rostros, desde el sur hasta el norte. Y verá toda carne que yo Jehová lo encendí; no se apagará. (Versículos como Ezequiel 20:47)

Jeremías 4:11 - En aquel tiempo se dirá a este pueblo y a Jerusalén: Viento seco de las alturas del desierto vino a la hija de mi pueblo, no para aventar, ni para limpiar. (Versículos como Jeremías 4:11)

Isaías 1:31 - Y el fuerte será como estopa, y lo que hizo como centella; y ambos serán encendidos juntamente, y no habrá quien apague. (Versículos como Isaías 1:31)

Amós 9:9 - Porque he aquí yo mandaré y haré que la casa de Israel sea zarandeada entre todas las naciones, como se zarandea el grano en una criba, y no cae un granito en la tierra. (Versículos como Amós 9:9)

Job 21:18 - Serán como la paja delante del viento, Y como el tamo que arrebata el torbellino. (Versículos como Job 21:18)

Malaquías 4:1 - Porque he aquí, viene el día ardiente como un horno, y todos los soberbios y todos los que hacen maldad serán estopa; aquel día que vendrá los abrasará, ha dicho Jehová de los ejércitos, y no les dejará ni raíz ni rama. (Versículos como Malaquías 4:1)