Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de MATEO 5:17

“ No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.”


Biblia Reina Valera 1960 (rv60)
 
 

Versiculos relacionados con MATEO 5:17 (Referencias Cruzadas)


Mateo 7:12 - Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas. (Versículos como Mateo 7:12)

Juan 8:5 - Y en la ley nos mandó Moisés apedrear a tales mujeres. Tú, pues, ¿qué dices? (Versículos como Juan 8:5)

Hechos 6:13 - Y pusieron testigos falsos que decían: Este hombre no cesa de hablar palabras blasfemas contra este lugar santo y contra la ley; (Versículos como Hechos 6:13)

Hechos 18:13 - diciendo: Este persuade a los hombres a honrar a Dios contra la ley. (Versículos como Hechos 18:13)

Romanos 10:4 - porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree. (Versículos como Romanos 10:4)

Gálatas 4:4-5 - Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley, para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos. (Versículos como Gálatas 4:4)

Romanos 3:31 - ¿Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley. (Versículos como Romanos 3:31)

Gálatas 3:17-24 - Esto, pues, digo: El pacto previamente ratificado por Dios para con Cristo, la ley que vino cuatrocientos treinta años después, no lo abroga, para invalidar la promesa. Porque si la herencia es por la ley, ya no es por la promesa; pero Dios la concedió a Abraham mediante la promesa. Entonces, ¿para qué sirve la ley? Fue añadida a causa de las transgresiones, hasta que viniese la simiente a quien fue hecha la promesa; y fue ordenada por medio de ángeles en mano de un mediador. Y el mediador no lo es de uno solo; pero Dios es uno. ¿Luego la ley es contraria a las promesas de Dios? En ninguna manera; porque si la ley dada pudiera vivificar, la justicia fuera verdaderamente por la ley. Mas la Escritura lo encerró todo bajo pecado, para que la promesa que es por la fe en Jesucristo fuese dada a los creyentes. Pero antes que viniese la fe, estábamos confinados bajo la ley, encerrados para aquella fe que iba a ser revelada. De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe. (Versículos como Gálatas 3:17)