Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de MATEO 5:22

“ Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego.”


Biblia Reina Valera 1960 (rv60)
 
 

Versiculos relacionados con MATEO 5:22 (Referencias Cruzadas)


1 Pedro 2:23 - quien cuando le maldecían, no respondía con maldición; cuando padecía, no amenazaba, sino encomendaba la causa al que juzga justamente; (Versículos como 1 Pedro 2:23)

Mateo 10:28 - Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno. (Versículos como Mateo 10:28)

Juan 11:47 - Entonces los principales sacerdotes y los fariseos reunieron el concilio, y dijeron: ¿Qué haremos? Porque este hombre hace muchas señales. (Versículos como Juan 11:47)

Marcos 14:55 - Y los principales sacerdotes y todo el concilio buscaban testimonio contra Jesús, para entregarle a la muerte; pero no lo hallaban. (Versículos como Marcos 14:55)

Marcos 15:1 - Muy de mañana, habiendo tenido consejo los principales sacerdotes con los ancianos, con los escribas y con todo el concilio, llevaron a Jesús atado, y le entregaron a Pilato. (Versículos como Marcos 15:1)

Mateo 25:41 - Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles. (Versículos como Mateo 25:41)

Romanos 12:10 - Amaos los unos a los otros con amor fraternal; en cuanto a honra, prefiriéndoos los unos a los otros. (Versículos como Romanos 12:10)

Salmos 7:4 - Si he dado mal pago al que estaba en paz conmigo (Antes he libertado al que sin causa era mi enemigo), (Versículos como Salmos 7:4)

Mateo 18:35 - Así también mi Padre celestial hará con vosotros si no perdonáis de todo corazón cada uno a su hermano sus ofensas. (Versículos como Mateo 18:35)

Salmos 109:3 - Con palabras de odio me han rodeado, Y pelearon contra mí sin causa. (Versículos como Salmos 109:3)

Mateo 18:21 - Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? (Versículos como Mateo 18:21)

1 Corintios 6:10 - ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios. (Versículos como 1 Corintios 6:10)

Lucas 12:5 - Pero os enseñaré a quién debéis temer: Temed a aquel que después de haber quitado la vida, tiene poder de echar en el infierno; sí, os digo, a éste temed. (Versículos como Lucas 12:5)

Hebreos 12:25 - Mirad que no desechéis al que habla. Porque si no escaparon aquellos que desecharon al que los amonestaba en la tierra, mucho menos nosotros, si desecháremos al que amonesta desde los cielos. (Versículos como Hebreos 12:25)

Hechos 17:18 - Y algunos filósofos de los epicúreos y de los estoicos disputaban con él; y unos decían: ¿Qué querrá decir este palabrero? Y otros: Parece que es predicador de nuevos dioses; porque les predicaba el evangelio de Jesús, y de la resurrección. (Versículos como Hechos 17:18)

1 Tesalonicenses 4:6 - que ninguno agravie ni engañe en nada a su hermano; porque el Señor es vengador de todo esto, como ya os hemos dicho y testificado. (Versículos como 1 Tesalonicenses 4:6)

Daniel 2:12-13 - Por esto el rey con ira y con gran enojo mandó que matasen a todos los sabios de Babilonia. Y se publicó el edicto de que los sabios fueran llevados a la muerte; y buscaron a Daniel y a sus compañeros para matarlos. (Versículos como Daniel 2:12)

1 Reyes 21:4 - Y vino Acab a su casa triste y enojado, por la palabra que Nabot de Jezreel le había respondido, diciendo: No te daré la heredad de mis padres. Y se acostó en su cama, y volvió su rostro, y no comió. (Versículos como 1 Reyes 21:4)

2 Crónicas 16:10 - Entonces se enojó Asa contra el vidente, lo echó en la cárcel, porque se encolerizó grandemente a causa de esto. Y oprimió Asa en aquel tiempo a algunos del pueblo. (Versículos como 2 Crónicas 16:10)

Lamentaciones 3:52 - Mis enemigos me dieron caza como a ave, sin haber por qué; (Versículos como Lamentaciones 3:52)

2 Samuel 16:7 - Y decía Simei, maldiciéndole: ¡Fuera, fuera, hombre sanguinario y perverso! (Versículos como 2 Samuel 16:7)

Juan 15:25 - Pero esto es para que se cumpla la palabra que está escrita en su ley: Sin causa me aborrecieron. (Versículos como Juan 15:25)

Abdías 1:10 - Por la injuria a tu hermano Jacob te cubrirá vergüenza, y serás cortado para siempre. (Versículos como Abdías 1:10)

1 Samuel 17:27-28 - Y el pueblo le respondió las mismas palabras, diciendo: Así se hará al hombre que le venciere. Y oyéndole hablar Eliab su hermano mayor con aquellos hombres, se encendió en ira contra David y dijo: ¿Para qué has descendido acá? ¿y a quién has dejado aquellas pocas ovejas en el desierto? Yo conozco tu soberbia y la malicia de tu corazón, que para ver la batalla has venido. (Versículos como 1 Samuel 17:27)

Génesis 37:8 - Le respondieron sus hermanos: ¿Reinarás tú sobre nosotros, o señorearás sobre nosotros? Y le aborrecieron aun más a causa de sus sueños y sus palabras. (Versículos como Génesis 37:8)

Proverbios 18:6 - Los labios del necio traen contienda; Y su boca los azotes llama. (Versículos como Proverbios 18:6)

Salmos 37:8 - Deja la ira, y desecha el enojo; No te excites en manera alguna a hacer lo malo. (Versículos como Salmos 37:8)

Abdías 1:12 - Pues no debiste tú haber estado mirando en el día de tu hermano, en el día de su infortunio; no debiste haberte alegrado de los hijos de Judá en el día en que se perdieron, ni debiste haberte jactado en el día de la angustia. (Versículos como Abdías 1:12)

Jeremías 17:11 - Como la perdiz que cubre lo que no puso, es el que injustamente amontona riquezas; en la mitad de sus días las dejará, y en su postrimería será insensato. (Versículos como Jeremías 17:11)

Nehemías 5:8 - y les dije: Nosotros según nuestras posibilidades rescatamos a nuestros hermanos judíos que habían sido vendidos a las naciones; ¿y vosotros vendéis aun a vuestros hermanos, y serán vendidos a nosotros? Y callaron, pues no tuvieron qué responder. (Versículos como Nehemías 5:8)

Génesis 37:4 - Y viendo sus hermanos que su padre lo amaba más que a todos sus hermanos, le aborrecían, y no podían hablarle pacíficamente. (Versículos como Génesis 37:4)

Daniel 3:19 - Entonces Nabucodonosor se llenó de ira, y se demudó el aspecto de su rostro contra Sadrac, Mesac y Abed-nego, y ordenó que el horno se calentase siete veces más de lo acostumbrado. (Versículos como Daniel 3:19)

Mateo 3:17 - Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia. (Versículos como Mateo 3:17)

Salmos 14:1 - Dice el necio en su corazón: No hay Dios. Se han corrompido, hacen obras abominables; No hay quien haga el bien. (Versículos como Salmos 14:1)

Génesis 4:5-6 - pero no miró con agrado a Caín y a la ofrenda suya. Y se ensañó Caín en gran manera, y decayó su semblante. Entonces Jehová dijo a Caín: ¿Por qué te has ensañado, y por qué ha decaído tu semblante? (Versículos como Génesis 4:5)

Hechos 3:20-23 - y él envíe a Jesucristo, que os fue antes anunciado; a quien de cierto es necesario que el cielo reciba hasta los tiempos de la restauración de todas las cosas, de que habló Dios por boca de sus santos profetas que han sido desde tiempo antiguo. Porque Moisés dijo a los padres: El Señor vuestro Dios os levantará profeta de entre vuestros hermanos, como a mí; a él oiréis en todas las cosas que os hable; y toda alma que no oiga a aquel profeta, será desarraigada del pueblo. (Versículos como Hechos 3:20)

Salmos 25:3 - Ciertamente ninguno de cuantos esperan en ti será confundido; Serán avergonzados los que se rebelan sin causa. (Versículos como Salmos 25:3)

1 Juan 4:20-21 - Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es mentiroso. Pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿cómo puede amar a Dios a quien no ha visto? Y nosotros tenemos este mandamiento de él: El que ama a Dios, ame también a su hermano. (Versículos como 1 Juan 4:20)

Santiago 3:6 - Y la lengua es un fuego, un mundo de maldad. La lengua está puesta entre nuestros miembros, y contamina todo el cuerpo, e inflama la rueda de la creación, y ella misma es inflamada por el infierno. (Versículos como Santiago 3:6)

1 Samuel 18:8-9 - Y se enojó Saúl en gran manera, y le desagradó este dicho, y dijo: A David dieron diez miles, y a mí miles; no le falta más que el reino. Y desde aquel día Saúl no miró con buenos ojos a David. (Versículos como 1 Samuel 18:8)

Deuteronomio 18:18-19 - Profeta les levantaré de en medio de sus hermanos, como tú; y pondré mis palabras en su boca, y él les hablará todo lo que yo le mandare. Mas a cualquiera que no oyere mis palabras que él hablare en mi nombre, yo le pediré cuenta. (Versículos como Deuteronomio 18:18)