Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de MATEO 6:31

“ No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos?”


Biblia Reina Valera 1960 (rv60)
 
 

Versiculos relacionados con MATEO 6:31 (Referecencias Cruzadas)


1 Pedro 5:7 - echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros. (Versículos como 1 Pedro 5:7)

Salmos 55:22 - Echa sobre Jehová tu carga, y él te sustentará; No dejará para siempre caído al justo. (Versículos como Salmos 55:22)

Lucas 12:29 - Vosotros, pues, no os preocupéis por lo que habéis de comer, ni por lo que habéis de beber, ni estéis en ansiosa inquietud. (Versículos como Lucas 12:29)

Salmos 37:3 - Confía en Jehová, y haz el bien; Y habitarás en la tierra, y te apacentarás de la verdad. (Versículos como Salmos 37:3)

2 Crónicas 25:9 - Y Amasías dijo al varón de Dios: ¿Qué, pues, se hará de los cien talentos que he dado al ejército de Israel? Y el varón de Dios respondió: Jehová puede darte mucho más que esto. (Versículos como 2 Crónicas 25:9)

Mateo 4:4 - Él respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios. (Versículos como Mateo 4:4)

Levítico 25:20-22 - Y si dijereis: ¿Qué comeremos el séptimo año? He aquí no hemos de sembrar, ni hemos de recoger nuestros frutos; entonces yo os enviaré mi bendición el sexto año, y ella hará que haya fruto por tres años. Y sembraréis el año octavo, y comeréis del fruto añejo; hasta el año noveno, hasta que venga su fruto, comeréis del añejo. (Versículos como Levítico 25:20)

Salmos 78:18-31 - Pues tentaron a Dios en su corazón, Pidiendo comida a su gusto. Y hablaron contra Dios, Diciendo: ¿Podrá poner mesa en el desierto? He aquí ha herido la peña, y brotaron aguas, Y torrentes inundaron la tierra; ¿Podrá dar también pan? ¿Dispondrá carne para su pueblo? Por tanto, oyó Jehová, y se indignó; Se encendió el fuego contra Jacob, Y el furor subió también contra Israel, Por cuanto no habían creído a Dios, Ni habían confiado en su salvación. Sin embargo, mandó a las nubes de arriba, Y abrió las puertas de los cielos, E hizo llover sobre ellos maná para que comiesen, Y les dio trigo de los cielos. Pan de nobles comió el hombre; Les envió comida hasta saciarles. Movió el solano en el cielo, Y trajo con su poder el viento sur, E hizo llover sobre ellos carne como polvo, Como arena del mar, aves que vuelan. Las hizo caer en medio del campamento, Alrededor de sus tiendas. Comieron, y se saciaron; Les cumplió, pues, su deseo. No habían quitado de sí su anhelo, Aún estaba la comida en su boca, Cuando vino sobre ellos el furor de Dios, E hizo morir a los más robustos de ellos, Y derribó a los escogidos de Israel. (Versículos como Salmos 78:18)

Mateo 15:33 - Entonces sus discípulos le dijeron: ¿De dónde tenemos nosotros tantos panes en el desierto, para saciar a una multitud tan grande? (Versículos como Mateo 15:33)