Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de MATEO 7:21

“ No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.”


Biblia Reina Valera 1960 (rv60)
 
 

Versiculos relacionados con MATEO 7:21 (Referencias Cruzadas)


Santiago 2:20-26 - ¿Mas quieres saber, hombre vano, que la fe sin obras es muerta? ¿No fue justificado por las obras Abraham nuestro padre, cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar? ¿No ves que la fe actuó juntamente con sus obras, y que la fe se perfeccionó por las obras? Y se cumplió la Escritura que dice: Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia, y fue llamado amigo de Dios. Vosotros veis, pues, que el hombre es justificado por las obras, y no solamente por la fe. Asimismo también Rahab la ramera, ¿no fue justificada por obras, cuando recibió a los mensajeros y los envió por otro camino? Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta. (Versículos como Santiago 2:20)

1 Pedro 4:2 - para no vivir el tiempo que resta en la carne, conforme a las concupiscencias de los hombres, sino conforme a la voluntad de Dios. (Versículos como 1 Pedro 4:2)

Mateo 12:50 - Porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que los cielos, ése es mi hermano, y hermana, y madre. (Versículos como Mateo 12:50)

Juan 3:5 - Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. (Versículos como Juan 3:5)

Colosenses 4:12 - Os saluda Epafras, el cual es uno de vosotros, siervo de Cristo, siempre rogando encarecidamente por vosotros en sus oraciones, para que estéis firmes, perfectos y completos en todo lo que Dios quiere. (Versículos como Colosenses 4:12)

Romanos 12:2 - No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta. (Versículos como Romanos 12:2)

1 Tesalonicenses 4:3 - pues la voluntad de Dios es vuestra santificación; que os apartéis de fornicación; (Versículos como 1 Tesalonicenses 4:3)

Mateo 19:24 - Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios. (Versículos como Mateo 19:24)

Efesios 6:6 - no sirviendo al ojo, como los que quieren agradar a los hombres, sino como siervos de Cristo, de corazón haciendo la voluntad de Dios; (Versículos como Efesios 6:6)

Juan 15:23 - El que me aborrece a mí, también a mi Padre aborrece. (Versículos como Juan 15:23)

Juan 10:29-30 - Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre. Yo y el Padre uno somos. (Versículos como Juan 10:29)

Lucas 18:25 - Porque es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios. (Versículos como Lucas 18:25)

1 Pedro 2:15 - Porque esta es la voluntad de Dios: que haciendo bien, hagáis callar la ignorancia de los hombres insensatos; (Versículos como 1 Pedro 2:15)

Romanos 2:13 - porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados. (Versículos como Romanos 2:13)

Apocalipsis 2:27 - y las regirá con vara de hierro, y serán quebradas como vaso de alfarero; como yo también la he recibido de mi Padre; (Versículos como Apocalipsis 2:27)

Lucas 6:46 - ¿Por qué me llamáis, Señor, Señor, y no hacéis lo que yo digo? (Versículos como Lucas 6:46)

Marcos 10:23-24 - Entonces Jesús, mirando alrededor, dijo a sus discípulos: ¡Cuán difícilmente entrarán en el reino de Dios los que tienen riquezas! Los discípulos se asombraron de sus palabras; pero Jesús, respondiendo, volvió a decirles: Hijos, ¡cuán difícil les es entrar en el reino de Dios, a los que confían en las riquezas! (Versículos como Marcos 10:23)

Mateo 16:17 - Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos. (Versículos como Mateo 16:17)

Juan 14:7 - Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto. (Versículos como Juan 14:7)

Mateo 25:11-12 - Después vinieron también las otras vírgenes, diciendo: ¡Señor, señor, ábrenos! Mas él, respondiendo, dijo: De cierto os digo, que no os conozco. (Versículos como Mateo 25:11)

Apocalipsis 3:5 - El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles. (Versículos como Apocalipsis 3:5)

Tito 1:16 - Profesan conocer a Dios, pero con los hechos lo niegan, siendo abominables y rebeldes, reprobados en cuanto a toda buena obra. (Versículos como Tito 1:16)

Mateo 26:39 - Yendo un poco adelante, se postró sobre su rostro, orando y diciendo: Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú. (Versículos como Mateo 26:39)

Marcos 9:47 - Y si tu ojo te fuere ocasión de caer, sácalo; mejor te es entrar en el reino de Dios con un ojo, que teniendo dos ojos ser echado al infierno, (Versículos como Marcos 9:47)