Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de NAHUM 1:4

“El amenaza al mar, y lo hace secar, y angosta todos los ríos; Basán fue destruido, y el Carmelo, y la flor del Líbano fue destruida.”


Biblia Reina Valera 1960 (rv60)
 
 

Versiculos relacionados con NAHUM 1:4 (Referecencias Cruzadas)


Isaías 33:9 - Se enlutó, enfermó la tierra; el Líbano se avergonzó, y fue cortado; Sarón se ha vuelto como desierto, y Basán y el Carmelo fueron sacudidos. (Versículos como Isaías 33:9)

Salmos 106:9 - Reprendió al Mar Rojo y lo secó, Y les hizo ir por el abismo como por un desierto. (Versículos como Salmos 106:9)

Isaías 50:2-3 - ¿Por qué cuando vine, no hallé a nadie, y cuando llamé, nadie respondió? ¿Acaso se ha acortado mi mano para no redimir? ¿No hay en mí poder para librar? He aquí que con mi reprensión hago secar el mar; convierto los ríos en desierto; sus peces se pudren por falta de agua, y mueren de sed. Visto de oscuridad los cielos, y hago como cilicio su cubierta. (Versículos como Isaías 50:2)

Amós 1:2 - Dijo: Jehová rugirá desde Sion, y dará su voz desde Jerusalén, y los campos de los pastores se enlutarán, y se secará la cumbre del Carmelo. (Versículos como Amós 1:2)

Mateo 8:26 - El les dijo: ¿Por qué teméis, hombres de poca fe? Entonces, levantándose, reprendió a los vientos y al mar; y se hizo grande bonanza. (Versículos como Mateo 8:26)

Isaías 44:27 - que dice a las profundidades: Secaos, y tus ríos haré secar; (Versículos como Isaías 44:27)

Salmos 104:7 - A tu reprensión huyeron; Al sonido de tu trueno se apresuraron; (Versículos como Salmos 104:7)

Isaías 51:10 - ¿No eres tú el que secó el mar, las aguas del gran abismo; el que transformó en camino las profundidades del mar para que pasaran los redimidos? (Versículos como Isaías 51:10)

Isaías 19:5-10 - Y las aguas del mar faltarán, y el río se agotará y secará. Y se alejarán los ríos, se agotarán y secarán las corrientes de los fosos; la caña y el carrizo serán cortados. La pradera de junto al río, de junto a la ribera del río, y toda sementera del río, se secarán, se perderán, y no serán más. Los pescadores también se entristecerán; harán duelo todos los que echan anzuelo en el río, y desfallecerán los que extienden red sobre las aguas. Los que labran lino fino y los que tejen redes serán confundidos, porque todas sus redes serán rotas; y se entristecerán todos los que hacen viveros para peces. (Versículos como Isaías 19:5)

Salmos 114:3 - El mar lo vio, y huyó; El Jordán se volvió atrás. (Versículos como Salmos 114:3)

Amós 5:8 - buscad al que hace las Pléyades y el Orión, y vuelve las tinieblas en mañana, y hace oscurecer el día como noche; el que llama a las aguas del mar, y las derrama sobre la faz de la tierra; Jehová es su nombre; (Versículos como Amós 5:8)

Salmos 74:15 - Abriste la fuente y el río; Secaste ríos impetuosos. (Versículos como Salmos 74:15)

Salmos 114:5 - ¿Qué tuviste, oh mar, que huiste? ¿Y tú, oh Jordán, que te volviste atrás? (Versículos como Salmos 114:5)

Job 38:11 - Y dije: Hasta aquí llegarás, y no pasarás adelante, Y ahí parará el orgullo de tus olas? (Versículos como Job 38:11)

Ezequiel 30:12 - Y secaré los ríos, y entregaré la tierra en manos de malos, y por mano de extranjeros destruiré la tierra y cuanto en ella hay. Yo Jehová he hablado. (Versículos como Ezequiel 30:12)

Josué 3:13-15 - Y cuando las plantas de los pies de los sacerdotes que llevan el arca de Jehová, Señor de toda la tierra, se asienten en las aguas del Jordán, las aguas del Jordán se dividirán; porque las aguas que vienen de arriba se detendrán en un montón. Y aconteció cuando partió el pueblo de sus tiendas para pasar el Jordán, con los sacerdotes delante del pueblo llevando el arca del pacto, cuando los que llevaban el arca entraron en el Jordán, y los pies de los sacerdotes que llevaban el arca fueron mojados a la orilla del agua (porque el Jordán suele desbordarse por todas sus orillas todo el tiempo de la siega), (Versículos como Josué 3:13)