Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de NEHEMIAS 1:11

“Te ruego, oh Jehová, esté ahora atento tu oído a la oración de tu siervo, y a la oración de tus siervos, quienes desean reverenciar tu nombre; concede ahora buen éxito a tu siervo, y dale gracia delante de aquel varón. Porque yo servía de copero al rey.”


Biblia Reina Valera 1960 (rv60)
 
 

Versiculos relacionados con NEHEMIAS 1:11 (Referecencias Cruzadas)


Nehemías 1:6 - esté ahora atento tu oído y abiertos tus ojos para oír la oración de tu siervo, que hago ahora delante de ti día y noche, por los hijos de Israel tus siervos; y confieso los pecados de los hijos de Israel que hemos cometido contra ti; sí, yo y la casa de mi padre hemos pecado. (Versículos como Nehemías 1:6)

Nehemías 2:1 - Sucedió en el mes de Nisán, en el año veinte del rey Artajerjes, que estando ya el vino delante de él, tomé el vino y lo serví al rey. Y como yo no había estado antes triste en su presencia, (Versículos como Nehemías 2:1)

Hebreos 13:18 - Orad por nosotros; pues confiamos en que tenemos buena conciencia, deseando conducirnos bien en todo. (Versículos como Hebreos 13:18)

Génesis 40:21 - E hizo volver a su oficio al jefe de los coperos, y dio éste la copa en mano de Faraón. (Versículos como Génesis 40:21)

Génesis 40:2 - Y se enojó Faraón contra sus dos oficiales, contra el jefe de los coperos y contra el jefe de los panaderos, (Versículos como Génesis 40:2)

Génesis 41:9 - Entonces el jefe de los coperos habló a Faraón, diciendo: Me acuerdo hoy de mis faltas. (Versículos como Génesis 41:9)

Génesis 32:28 - Y el varón le dijo: No se dirá más tu nombre Jacob, sino Israel; porque has luchado con Dios y con los hombres, y has vencido. (Versículos como Génesis 32:28)

Esdras 7:6 - este Esdras subió de Babilonia. Era escriba diligente en la ley de Moisés, que Jehová Dios de Israel había dado; y le concedió el rey todo lo que pidió, porque la mano de Jehová su Dios estaba sobre Esdras. (Versículos como Esdras 7:6)

Génesis 32:11 - Líbrame ahora de la mano de mi hermano, de la mano de Esaú, porque le temo; no venga acaso y me hiera la madre con los hijos. (Versículos como Génesis 32:11)

Nehemías 2:8 - y carta para Asaf guarda del bosque del rey, para que me dé madera para enmaderar las puertas del palacio de la casa, y para el muro de la ciudad, y la casa en que yo estaré. Y me lo concedió el rey, según la benéfica mano de mi Dios sobre mí. (Versículos como Nehemías 2:8)

Isaías 26:8-9 - También en el camino de tus juicios, oh Jehová, te hemos esperado; tu nombre y tu memoria son el deseo de nuestra alma. Con mi alma te he deseado en la noche, y en tanto que me dure el espíritu dentro de mí, madrugaré a buscarte; porque luego que hay juicios tuyos en la tierra, los moradores del mundo aprenden justicia. (Versículos como Isaías 26:8)

Proverbios 21:1 - Como los repartimientos de las aguas, Así está el corazón del rey en la mano de Jehová; A todo lo que quiere lo inclina. (Versículos como Proverbios 21:1)

Génesis 43:14 - Y el Dios Omnipotente os dé misericordia delante de aquel varón, y os suelte al otro vuestro hermano, y a este Benjamín. Y si he de ser privado de mis hijos, séalo. (Versículos como Génesis 43:14)

Esdras 1:1 - En el primer año de Ciro rey de Persia, para que se cumpliese la palabra de Jehová por boca de Jeremías, despertó Jehová el espíritu de Ciro rey de Persia, el cual hizo pregonar de palabra y también por escrito por todo su reino, diciendo: (Versículos como Esdras 1:1)

Salmos 130:2 - Señor, oye mi voz; Estén atentos tus oídos A la voz de mi súplica. (Versículos como Salmos 130:2)

Génesis 40:9-13 - Entonces el jefe de los coperos contó su sueño a José, y le dijo: Yo soñaba que veía una vid delante de mí, y en la vid tres sarmientos; y ella como que brotaba, y arrojaba su flor, viniendo a madurar sus racimos de uvas. Y que la copa de Faraón estaba en mi mano, y tomaba yo las uvas y las exprimía en la copa de Faraón, y daba yo la copa en mano de Faraón. Y le dijo José: Esta es su interpretación: los tres sarmientos son tres días. Al cabo de tres días levantará Faraón tu cabeza, y te restituirá a tu puesto, y darás la copa a Faraón en su mano, como solías hacerlo cuando eras su copero. (Versículos como Génesis 40:9)

Esdras 7:27-28 - Bendito Jehová Dios de nuestros padres, que puso tal cosa en el corazón del rey, para honrar la casa de Jehová que está en Jerusalén, e inclinó hacia mí su misericordia delante del rey y de sus consejeros, y de todos los príncipes poderosos del rey. Y yo, fortalecido por la mano de mi Dios sobre mí, reuní a los principales de Israel para que subiesen conmigo. (Versículos como Esdras 7:27)

Génesis 40:23 - Y el jefe de los coperos no se acordó de José, sino que le olvidó. (Versículos como Génesis 40:23)

Proverbios 1:29 - Por cuanto aborrecieron la sabiduría, Y no escogieron el temor de Jehová, (Versículos como Proverbios 1:29)

Salmos 86:6 - Escucha, oh Jehová, mi oración, Y está atento a la voz de mis ruegos. (Versículos como Salmos 86:6)