Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de NEHEMIAS 8:3

“Y leyó en el libro delante de la plaza que está delante de la puerta de las Aguas, desde el alba hasta el mediodía, en presencia de hombres y mujeres y de todos los que podían entender; y los oídos de todo el pueblo estaban atentos al libro de la ley.”


Biblia Reina Valera 1960 (rv60)
 
 

Versiculos relacionados con NEHEMIAS 8:3 (Referecencias Cruzadas)


Apocalipsis 3:22 - El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. (Versículos como Apocalipsis 3:22)

Apocalipsis 2:29 - El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. (Versículos como Apocalipsis 2:29)

Hebreos 2:1-3 - Por tanto, es necesario que con más diligencia atendamos a las cosas que hemos oído, no sea que nos deslicemos. Porque si la palabra dicha por medio de los ángeles fue firme, y toda transgresión y desobediencia recibió justa retribución, ¿cómo escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande? La cual, habiendo sido anunciada primeramente por el Señor, nos fue confirmada por los que oyeron, (Versículos como Hebreos 2:1)

Lucas 4:16-20 - Vino a Nazaret, donde se había criado; y en el día de reposo entró en la sinagoga, conforme a su costumbre, y se levantó a leer. Y se le dio el libro del profeta Isaías; y habiendo abierto el libro, halló el lugar donde estaba escrito: Espíritu del Señor está sobre mí, Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; A pregonar libertad a los cautivos, Y vista a los ciegos; A poner en libertad a los oprimidos; A predicar el año agradable del Señor. Y enrollando el libro, lo dio al ministro, y se sentó; y los ojos de todos en la sinagoga estaban fijos en él. (Versículos como Lucas 4:16)

Mateo 7:28-29 - Y cuando terminó Jesús estas palabras, la gente se admiraba de su doctrina; porque les enseñaba como quien tiene autoridad, y no como los escribas. (Versículos como Mateo 7:28)

Hechos 28:23 - Y habiéndole señalado un día, vinieron a él muchos a la posada, a los cuales les declaraba y les testificaba el reino de Dios desde la mañana hasta la tarde, persuadiéndoles acerca de Jesús, tanto por la ley de Moisés como por los profetas. (Versículos como Hechos 28:23)

Hechos 13:27 - Porque los habitantes de Jerusalén y sus gobernantes, no conociendo a Jesús, ni las palabras de los profetas que se leen todos los días de reposo, las cumplieron al condenarle. (Versículos como Hechos 13:27)

Hechos 17:11 - Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así. (Versículos como Hechos 17:11)

Hechos 13:15 - Y después de la lectura de la ley y de los profetas, los principales de la sinagoga mandaron a decirles: Varones hermanos, si tenéis alguna palabra de exhortación para el pueblo, hablad. (Versículos como Hechos 13:15)

Hechos 16:14 - Entonces una mujer llamada Lidia, vendedora de púrpura, de la ciudad de Tiatira, que adoraba a Dios, estaba oyendo; y el Señor abrió el corazón de ella para que estuviese atenta a lo que Pablo decía. (Versículos como Hechos 16:14)

Lucas 19:48 - Y no hallaban nada que pudieran hacerle, porque todo el pueblo estaba suspenso oyéndole. (Versículos como Lucas 19:48)

Hechos 15:21 - Porque Moisés desde tiempos antiguos tiene en cada ciudad quien lo predique en las sinagogas, donde es leído cada día de reposo. (Versículos como Hechos 15:21)

Marcos 12:37 - David mismo le llama Señor; ¿cómo, pues, es su hijo? Y gran multitud del pueblo le oía de buena gana. (Versículos como Marcos 12:37)

Lucas 8:18 - Mirad, pues, cómo oís; porque a todo el que tiene, se le dará; y a todo el que no tiene, aun lo que piensa tener se le quitará. (Versículos como Lucas 8:18)

1 Tesalonicenses 2:13 - Por lo cual también nosotros sin cesar damos gracias a Dios, de que cuando recibisteis la palabra de Dios que oísteis de nosotros, la recibisteis no como palabra de hombres, sino según es en verdad, la palabra de Dios, la cual actúa en vosotros los creyentes. (Versículos como 1 Tesalonicenses 2:13)

Hechos 20:11 - Después de haber subido, y partido el pan y comido, habló largamente hasta el alba; y así salió. (Versículos como Hechos 20:11)

Hechos 20:7 - El primer día de la semana, reunidos los discípulos para partir el pan, Pablo les enseñaba, habiendo de salir al día siguiente; y alargó el discurso hasta la medianoche. (Versículos como Hechos 20:7)