Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de NUMEROS 14:2

“Y se quejaron contra Moisés y contra Aarón todos los hijos de Israel; y les dijo toda la multitud: ¡Ojalá muriéramos en la tierra de Egipto; o en este desierto ojalá muriéramos!”


Biblia Reina Valera 1960 (rv60)
 
 

Versiculos relacionados con NUMEROS 14:2 (Referecencias Cruzadas)


Éxodo 15:24 - Entonces el pueblo murmuró contra Moisés, y dijo: ¿Qué hemos de beber? (Versículos como Éxodo 15:24)

Números 16:41 - El día siguiente, toda la congregación de los hijos de Israel murmuró contra Moisés y Aarón, diciendo: Vosotros habéis dado muerte al pueblo de Jehová. (Versículos como Números 16:41)

Judas 1:16 - Estos son murmuradores, querellosos, que andan según sus propios deseos, cuya boca habla cosas infladas, adulando a las personas para sacar provecho. (Versículos como Judas 1:16)

1 Corintios 10:10 - Ni murmuréis, como algunos de ellos murmuraron, y perecieron por el destructor. (Versículos como 1 Corintios 10:10)

Filipenses 2:14-15 - Haced todo sin murmuraciones y contiendas, para que seáis irreprensibles y sencillos, hijos de Dios sin mancha en medio de una generación maligna y perversa, en medio de la cual resplandecéis como luminares en el mundo; (Versículos como Filipenses 2:14)

Éxodo 17:3 - Así que el pueblo tuvo allí sed, y murmuró contra Moisés, y dijo: ¿Por qué nos hiciste subir de Egipto para matarnos de sed a nosotros, a nuestros hijos y a nuestros ganados? (Versículos como Éxodo 17:3)

Salmos 106:24 - Pero aborrecieron la tierra deseable; No creyeron a su palabra, (Versículos como Salmos 106:24)

Números 11:15 - Y si así lo haces tú conmigo, yo te ruego que me des muerte, si he hallado gracia en tus ojos; y que yo no vea mi mal. (Versículos como Números 11:15)

Job 7:15-16 - Y así mi alma tuvo por mejor la estrangulación, Y quiso la muerte más que mis huesos. Abomino de mi vida; no he de vivir para siempre; Déjame, pues, porque mis días son vanidad. (Versículos como Job 7:15)

Deuteronomio 1:27 - y murmurasteis en vuestras tiendas, diciendo: Porque Jehová nos aborrece, nos ha sacado de tierra de Egipto, para entregarnos en manos del amorreo para destruirnos. (Versículos como Deuteronomio 1:27)

Job 3:11 - ¿Por qué no morí yo en la matriz, O expiré al salir del vientre? (Versículos como Job 3:11)

1 Reyes 19:4 - Y él se fue por el desierto un día de camino, y vino y se sentó debajo de un enebro; y deseando morirse, dijo: Basta ya, oh Jehová, quítame la vida, pues no soy yo mejor que mis padres. (Versículos como 1 Reyes 19:4)

Jonás 4:3 - Ahora pues, oh Jehová, te ruego que me quites la vida; porque mejor me es la muerte que la vida. (Versículos como Jonás 4:3)

Números 14:27-29 - ¿Hasta cuándo oiré esta depravada multitud que murmura contra mí, las querellas de los hijos de Israel, que de mí se quejan? Diles: Vivo yo, dice Jehová, que según habéis hablado a mis oídos, así haré yo con vosotros. En este desierto caerán vuestros cuerpos; todo el número de los que fueron contados de entre vosotros, de veinte años arriba, los cuales han murmurado contra mí. (Versículos como Números 14:27)

Éxodo 16:2-3 - Y toda la congregación de los hijos de Israel murmuró contra Moisés y Aarón en el desierto; y les decían los hijos de Israel: Ojalá hubiéramos muerto por mano de Jehová en la tierra de Egipto, cuando nos sentábamos a las ollas de carne, cuando comíamos pan hasta saciarnos; pues nos habéis sacado a este desierto para matar de hambre a toda esta multitud. (Versículos como Éxodo 16:2)

Jonás 4:8 - Y aconteció que al salir el sol, preparó Dios un recio viento solano, y el sol hirió a Jonás en la cabeza, y se desmayaba, y deseaba la muerte, diciendo: Mejor sería para mí la muerte que la vida. (Versículos como Jonás 4:8)

Salmos 106:45 - Y se acordaba de su pacto con ellos, Y se arrepentía conforme a la muchedumbre de sus misericordias. (Versículos como Salmos 106:45)

Números 11:1 - Aconteció que el pueblo se quejó a oídos de Jehová; y lo oyó Jehová, y ardió su ira, y se encendió en ellos fuego de Jehová, y consumió uno de los extremos del campamento. (Versículos como Números 11:1)