Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de NUMEROS 14:4

“Y decían el uno al otro: Designemos un capitán, y volvámonos a Egipto.”


Biblia Reina Valera 1960 (rv60)
 
 

Versiculos relacionados con NUMEROS 14:4 (Referecencias Cruzadas)


Hechos 7:39 - al cual nuestros padres no quisieron obedecer, sino que le desecharon, y en sus corazones se volvieron a Egipto, (Versículos como Hechos 7:39)

Deuteronomio 17:16 - Pero él no aumentará para sí caballos, ni hará volver al pueblo a Egipto con el fin de aumentar caballos; porque Jehová os ha dicho: No volváis nunca por este camino. (Versículos como Deuteronomio 17:16)

Hebreos 11:15 - pues si hubiesen estado pensando en aquella de donde salieron, ciertamente tenían tiempo de volver. (Versículos como Hebreos 11:15)

Lucas 17:32 - Acordaos de la mujer de Lot. (Versículos como Lucas 17:32)

Hebreos 10:38-39 - Mas el justo vivirá por fe; Y si retrocediere, no agradará a mi alma. Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fe para preservación del alma. (Versículos como Hebreos 10:38)

Nehemías 9:16-17 - Mas ellos y nuestros padres fueron soberbios, y endurecieron su cerviz, y no escucharon tus mandamientos. No quisieron oír, ni se acordaron de tus maravillas que habías hecho con ellos; antes endurecieron su cerviz, y en su rebelión pensaron poner caudillo para volverse a su servidumbre. Pero tú eres Dios que perdonas, clemente y piadoso, tardo para la ira, y grande en misericordia, porque no los abandonaste. (Versículos como Nehemías 9:16)

2 Pedro 2:21-22 - Porque mejor les hubiera sido no haber conocido el camino de la justicia, que después de haberlo conocido, volverse atrás del santo mandamiento que les fue dado. Pero les ha acontecido lo del verdadero proverbio: El perro vuelve a su vómito, y la puerca lavada a revolcarse en el cieno. (Versículos como 2 Pedro 2:21)

Deuteronomio 28:68 - Y Jehová te hará volver a Egipto en naves, por el camino del cual te ha dicho: Nunca más volverás; y allí seréis vendidos a vuestros enemigos por esclavos y por esclavas, y no habrá quien os compre. (Versículos como Deuteronomio 28:68)