Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de OSEAS 8:7

“Porque sembraron viento, y torbellino segarán; no tendrán mies, ni su espiga hará harina; y si la hiciere, extraños la comerán.”


Biblia Reina Valera 1960 (rv60)
 
 

Versiculos relacionados con OSEAS 8:7 (Referecencias Cruzadas)


Proverbios 22:8 - El que sembrare iniquidad, iniquidad segará, Y la vara de su insolencia se quebrará. (Versículos como Proverbios 22:8)

Gálatas 6:7 - No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará. (Versículos como Gálatas 6:7)

Job 4:8 - Como yo he visto, los que aran iniquidad Y siembran injuria, la siegan. (Versículos como Job 4:8)

Nahúm 1:3 - Jehová es tardo para la ira y grande en poder, y no tendrá por inocente al culpable. Jehová marcha en la tempestad y el torbellino, y las nubes son el polvo de sus pies. (Versículos como Nahúm 1:3)

Oseas 7:9 - Devoraron extraños su fuerza, y él no lo supo; y aun canas le han cubierto, y él no lo supo. (Versículos como Oseas 7:9)

Jeremías 12:13 - Sembraron trigo, y segaron espinos; tuvieron la heredad, mas no aprovecharon nada; se avergonzarán de sus frutos, a causa de la ardiente ira de Jehová. (Versículos como Jeremías 12:13)

Isaías 17:11 - El día que las plantes, las harás crecer, y harás que su simiente brote de mañana; pero la cosecha será arrebatada en el día de la angustia, y del dolor desesperado. (Versículos como Isaías 17:11)

Eclesiastés 5:16 - Este también es un gran mal, que como vino, así haya de volver. ¿Y de qué le aprovechó trabajar en vano? (Versículos como Eclesiastés 5:16)

Deuteronomio 28:33 - El fruto de tu tierra y de todo tu trabajo comerá pueblo que no conociste; y no serás sino oprimido y quebrantado todos los días. (Versículos como Deuteronomio 28:33)

Oseas 2:9 - Por tanto, yo volveré y tomaré mi trigo a su tiempo, y mi vino a su sazón, y quitaré mi lana y mi lino que había dado para cubrir su desnudez. (Versículos como Oseas 2:9)

2 Reyes 13:3-7 - Y se encendió el furor de Jehová contra Israel, y los entregó en mano de Hazael rey de Siria, y en mano de Ben-adad hijo de Hazael, por largo tiempo. Mas Joacaz oró en presencia de Jehová, y Jehová lo oyó; porque miró la aflicción de Israel, pues el rey de Siria los afligía. (Y dio Jehová salvador a Israel, y salieron del poder de los sirios; y habitaron los hijos de Israel en sus tiendas, como antes. Con todo eso, no se apartaron de los pecados de la casa de Jeroboam, el que hizo pecar a Israel; en ellos anduvieron; y también la imagen de Asera permaneció en Samaria.) Porque no le había quedado gente a Joacaz, sino cincuenta hombres de a caballo, diez carros, y diez mil hombres de a pie; pues el rey de Siria los había destruido, y los había puesto como el polvo para hollar. (Versículos como 2 Reyes 13:3)

2 Reyes 15:19 - Y vino Pul rey de Asiria a atacar la tierra; y Manahem dio a Pul mil talentos de plata para que le ayudara a confirmarse en el reino. (Versículos como 2 Reyes 15:19)

Jueces 6:3-6 - Pues sucedía que cuando Israel había sembrado, subían los madianitas y amalecitas y los hijos del oriente contra ellos; subían y los atacaban. Y acampando contra ellos destruían los frutos de la tierra, hasta llegar a Gaza; y no dejaban qué comer en Israel, ni ovejas, ni bueyes, ni asnos. Porque subían ellos y sus ganados, y venían con sus tiendas en grande multitud como langostas; ellos y sus camellos eran innumerables; así venían a la tierra para devastarla. De este modo empobrecía Israel en gran manera por causa de Madián; y los hijos de Israel clamaron a Jehová. (Versículos como Jueces 6:3)

Isaías 66:15 - Porque he aquí que Jehová vendrá con fuego, y sus carros como torbellino, para descargar su ira con furor, y su reprensión con llama de fuego. (Versículos como Isaías 66:15)

2 Reyes 15:29 - En los días de Peka rey de Israel, vino Tiglat-pileser rey de los asirios, y tomó a Ijón, Abel-bet-maaca, Janoa, Cedes, Hazor, Galaad, Galilea, y toda la tierra de Neftalí; y los llevó cautivos a Asiria. (Versículos como 2 Reyes 15:29)

Oseas 10:12-13 - Sembrad para vosotros en justicia, segad para vosotros en misericordia; haced para vosotros barbecho; porque es el tiempo de buscar a Jehová, hasta que venga y os enseñe justicia. Habéis arado impiedad, y segasteis iniquidad; comeréis fruto de mentira, porque confiaste en tu camino y en la multitud de tus valientes. (Versículos como Oseas 10:12)