Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de PROVERBIOS 1:2

“Para entender sabiduría y doctrina, Para conocer razones prudentes,”


Biblia Reina Valera 1960 (rv60)
 
 

Versiculos relacionados con PROVERBIOS 1:2 (Referecencias Cruzadas)


Deuteronomio 4:5-6 - Mirad, yo os he enseñado estatutos y decretos, como Jehová mi Dios me mandó, para que hagáis así en medio de la tierra en la cual entráis para tomar posesión de ella. Guardadlos, pues, y ponedlos por obra; porque esta es vuestra sabiduría y vuestra inteligencia ante los ojos de los pueblos, los cuales oirán todos estos estatutos, y dirán: Ciertamente pueblo sabio y entendido, nación grande es esta. (Versículos como Deuteronomio 4:5)

Proverbios 17:16 - ¿De qué sirve el precio en la mano del necio para comprar sabiduría, No teniendo entendimiento? (Versículos como Proverbios 17:16)

Proverbios 7:4 - Di a la sabiduría: Tú eres mi hermana, Y a la inteligencia llama parienta; (Versículos como Proverbios 7:4)

2 Timoteo 3:15-17 - y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús. Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra. (Versículos como 2 Timoteo 3:15)

Proverbios 8:5 - Entended, oh simples, discreción; Y vosotros, necios, entrad en cordura. (Versículos como Proverbios 8:5)

Proverbios 16:16 - Mejor es adquirir sabiduría que oro preciado; Y adquirir inteligencia vale más que la plata. (Versículos como Proverbios 16:16)

Proverbios 4:5-7 - Adquiere sabiduría, adquiere inteligencia; No te olvides ni te apartes de las razones de mi boca; No la dejes, y ella te guardará; Amala, y te conservará. Sabiduría ante todo; adquiere sabiduría; Y sobre todas tus posesiones adquiere inteligencia. (Versículos como Proverbios 4:5)

1 Reyes 3:9-12 - Da, pues, a tu siervo corazón entendido para juzgar a tu pueblo, y para discernir entre lo bueno y lo malo; porque ¿quién podrá gobernar este tu pueblo tan grande? Y agradó delante del Señor que Salomón pidiese esto. Y le dijo Dios: Porque has demandado esto, y no pediste para ti muchos días, ni pediste para ti riquezas, ni pediste la vida de tus enemigos, sino que demandaste para ti inteligencia para oir juicio, he aquí lo he hecho conforme a tus palabras; he aquí que te he dado corazón sabio y entendido, tanto que no ha habido antes de ti otro como tú, ni después de ti se levantará otro como tú. (Versículos como 1 Reyes 3:9)