Génesis 41:42 - Entonces Faraón quitó su anillo de su mano, y lo puso en la mano de José, y lo hizo vestir de ropas de lino finísimo, y puso un collar de oro en su cuello;
(Versículos como Génesis 41:42)Daniel 5:29 - Entonces mandó Belsasar vestir a Daniel de púrpura, y poner en su cuello un collar de oro, y proclamar que él era el tercer señor del reino.
(Versículos como Daniel 5:29)Proverbios 4:9 - Adorno de gracia dará a tu cabeza; Corona de hermosura te entregará.
(Versículos como Proverbios 4:9)Proverbios 3:22 - Y serán vida a tu alma, Y gracia a tu cuello.
(Versículos como Proverbios 3:22)Isaías 3:19 - los collares, los pendientes y los brazaletes,
(Versículos como Isaías 3:19)1 Timoteo 2:9-10 - Asimismo que las mujeres se atavíen de ropa decorosa, con pudor y modestia; no con peinado ostentoso, ni oro, ni perlas, ni vestidos costosos, sino con buenas obras, como corresponde a mujeres que profesan piedad.
(Versículos como 1 Timoteo 2:9)Cantares 1:10 - Hermosas son tus mejillas entre los pendientes, Tu cuello entre los collares.
(Versículos como Cantares 1:10)Ezequiel 16:11 - Te atavié con adornos, y puse brazaletes en tus brazos y collar a tu cuello.
(Versículos como Ezequiel 16:11)Daniel 5:7 - El rey gritó en alta voz que hiciesen venir magos, caldeos y adivinos; y dijo el rey a los sabios de Babilonia: Cualquiera que lea esta escritura y me muestre su interpretación, será vestido de púrpura, y un collar de oro llevará en su cuello, y será el tercer señor en el reino.
(Versículos como Daniel 5:7)Proverbios 6:20-21 - Guarda, hijo mío, el mandamiento de tu padre, Y no dejes la enseñanza de tu madre; Atalos siempre en tu corazón, Enlázalos a tu cuello.
(Versículos como Proverbios 6:20)Daniel 5:16 - Yo, pues, he oído de ti que puedes dar interpretaciones y resolver dificultades. Si ahora puedes leer esta escritura y darme su interpretación, serás vestido de púrpura, y un collar de oro llevarás en tu cuello, y serás el tercer señor en el reino.
(Versículos como Daniel 5:16)Cantares 4:9 - Prendiste mi corazón, hermana, esposa mía; Has apresado mi corazón con uno de tus ojos, Con una gargantilla de tu cuello.
(Versículos como Cantares 4:9)1 Pedro 3:3-4 - Vuestro atavío no sea el externo de peinados ostentosos, de adornos de oro o de vestidos lujosos, sino el interno, el del corazón, en el incorruptible ornato de un espíritu afable y apacible, que es de grande estima delante de Dios.
(Versículos como 1 Pedro 3:3)