Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de PROVERBIOS 11:10

“En el bien de los justos la ciudad se alegra; Mas cuando los impíos perecen hay fiesta.”


Biblia Reina Valera 1960 (rv60)
 
 

Versiculos relacionados con PROVERBIOS 11:10 (Referecencias Cruzadas)


Proverbios 28:12 - Cuando los justos se alegran, grande es la gloria; Mas cuando se levantan los impíos, tienen que esconderse los hombres. (Versículos como Proverbios 28:12)

Ester 8:15-16 - Y salió Mardoqueo de delante del rey con vestido real de azul y blanco, y una gran corona de oro, y un manto de lino y púrpura. La ciudad de Susa entonces se alegró y regocijó; y los judíos tuvieron luz y alegría, y gozo y honra. (Versículos como Ester 8:15)

Jueces 5:31 - Así perezcan todos tus enemigos, oh Jehová; Mas los que te aman, sean como el sol cuando sale en su fuerza. Y la tierra reposó cuarenta años. (Versículos como Jueces 5:31)

Proverbios 28:28 - Cuando los impíos son levantados se esconde el hombre; Mas cuando perecen, los justos se multiplican. (Versículos como Proverbios 28:28)

Job 27:23 - Batirán las manos sobre él, Y desde su lugar le silbarán. (Versículos como Job 27:23)

Éxodo 15:21 - Y María les respondía: Cantad a Jehová, porque en extremo se ha engrandecido; Ha echado en el mar al caballo y al jinete (Versículos como Éxodo 15:21)

Salmos 58:10-11 - Se alegrará el justo cuando viere la venganza; Sus pies lavará en la sangre del impío. Entonces dirá el hombre: Ciertamente hay galardón para el justo; Ciertamente hay Dios que juzga en la tierra. (Versículos como Salmos 58:10)

Apocalipsis 19:1-7 - Después de esto oí una gran voz de gran multitud en el cielo, que decía: ¡Aleluya! Salvación y honra y gloria y poder son del Señor Dios nuestro; porque sus juicios son verdaderos y justos; pues ha juzgado a la gran ramera que ha corrompido a la tierra con su fornicación, y ha vengado la sangre de sus siervos de la mano de ella. Otra vez dijeron: ¡Aleluya! Y el humo de ella sube por los siglos de los siglos. Y los veinticuatro ancianos y los cuatro seres vivientes se postraron en tierra y adoraron a Dios, que estaba sentado en el trono, y decían: ¡Amén! ¡Aleluya! Y salió del trono una voz que decía: Alabad a nuestro Dios todos sus siervos, y los que le teméis, así pequeños como grandes. Y oí como la voz de una gran multitud, como el estruendo de muchas aguas, y como la voz de grandes truenos, que decía: ¡Aleluya, porque el Señor nuestro Dios Todopoderoso reina! Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado. (Versículos como Apocalipsis 19:1)