Proverbios 15:33 - El temor de Jehová es enseñanza de sabiduría; Y a la honra precede la humildad.
(Versículos como Proverbios 15:33)Proverbios 29:23 - La soberbia del hombre le abate; Pero al humilde de espíritu sustenta la honra.
(Versículos como Proverbios 29:23)Proverbios 16:18-19 - Antes del quebrantamiento es la soberbia, Y antes de la caída la altivez de espíritu. Mejor es humillar el espíritu con los humildes Que repartir despojos con los soberbios.
(Versículos como Proverbios 16:18)Proverbios 18:12 - Antes del quebrantamiento se eleva el corazón del hombre, Y antes de la honra es el abatimiento.
(Versículos como Proverbios 18:12)Lucas 18:14 - Os digo que éste descendió a su casa justificado antes que el otro; porque cualquiera que se enaltece, será humillado; y el que se humilla será enaltecido.
(Versículos como Lucas 18:14)1 Corintios 8:1-2 - En cuanto a lo sacrificado a los ídolos, sabemos que todos tenemos conocimiento. El conocimiento envanece, pero el amor edifica. Y si alguno se imagina que sabe algo, aún no sabe nada como debe saberlo.
(Versículos como 1 Corintios 8:1)Proverbios 3:34-35 - Ciertamente él escarnecerá a los escarnecedores, Y a los humildes dará gracia. Los sabios heredarán honra, Mas los necios llevarán ignominia.
(Versículos como Proverbios 3:34)Lucas 14:8-11 - Cuando fueres convidado por alguno a bodas, no te sientes en el primer lugar, no sea que otro más distinguido que tú esté convidado por él, y viniendo el que te convidó a ti y a él, te diga: Da lugar a éste; y entonces comiences con vergüenza a ocupar el último lugar. Mas cuando fueres convidado, ve y siéntate en el último lugar, para que cuando venga el que te convidó, te diga: Amigo, sube más arriba; entonces tendrás gloria delante de los que se sientan contigo a la mesa. Porque cualquiera que se enaltece, será humillado; y el que se humilla, será enaltecido.
(Versículos como Lucas 14:8)Daniel 4:30-32 - habló el rey y dijo: ¿No es ésta la gran Babilonia que yo edifiqué para casa real con la fuerza de mi poder, y para gloria de mi majestad? Aún estaba la palabra en la boca del rey, cuando vino una voz del cielo: A ti se te dice, rey Nabucodonosor: El reino ha sido quitado de ti; y de entre los hombres te arrojarán, y con las bestias del campo será tu habitación, y como a los bueyes te apacentarán; y siete tiempos pasarán sobre ti, hasta que reconozcas que el Altísimo tiene el dominio en el reino de los hombres, y lo da a quien él quiere.
(Versículos como Daniel 4:30)