1 Corintios 9:19-23 - Por lo cual, siendo libre de todos, me he hecho siervo de todos para ganar a mayor número. Me he hecho a los judíos como judío, para ganar a los judíos; a los que están sujetos a la ley (aunque yo no esté sujeto a la ley) como sujeto a la ley, para ganar a los que están sujetos a la ley; a los que están sin ley, como si yo estuviera sin ley (no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo), para ganar a los que están sin ley. Me he hecho débil a los débiles, para ganar a los débiles; a todos me he hecho de todo, para que de todos modos salve a algunos. Y esto hago por causa del evangelio, para hacerme copartícipe de él.
(Versículos como 1 Corintios 9:19)Proverbios 15:4 - La lengua apacible es árbol de vida; Mas la perversidad de ella es quebrantamiento de espíritu.
(Versículos como Proverbios 15:4)Lucas 5:9-10 - Porque por la pesca que habían hecho, el temor se había apoderado de él, y de todos los que estaban con él, y asimismo de Jacobo y Juan, hijos de Zebedeo, que eran compañeros de Simón. Pero Jesús dijo a Simón: No temas; desde ahora serás pescador de hombres.
(Versículos como Lucas 5:9)Juan 4:36 - Y el que siega recibe salario, y recoge fruto para vida eterna, para que el que siembra goce juntamente con el que siega.
(Versículos como Juan 4:36)Mateo 4:19 - Y les dijo: Venid en pos de mí, y os haré pescadores de hombres.
(Versículos como Mateo 4:19)Proverbios 3:18 - Ella es árbol de vida a los que de ella echan mano, Y bienaventurados son los que la retienen.
(Versículos como Proverbios 3:18)1 Tesalonicenses 2:19 - Porque ¿cuál es nuestra esperanza, o gozo, o corona de que me gloríe? ¿No lo sois vosotros, delante de nuestro Señor Jesucristo, en su venida?
(Versículos como 1 Tesalonicenses 2:19)Daniel 12:3 - Los entendidos resplandecerán como el resplandor del firmamento; y los que enseñan la justicia a la multitud, como las estrellas a perpetua eternidad.
(Versículos como Daniel 12:3)Santiago 5:20 - sepa que el que haga volver al pecador del error de su camino, salvará de muerte un alma, y cubrirá multitud de pecados.
(Versículos como Santiago 5:20)