Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de PROVERBIOS 12:5

“Los pensamientos de los justos son rectitud; Mas los consejos de los impíos, engaño.”


Biblia Reina Valera 1960 (rv60)
 
 

Versiculos relacionados con PROVERBIOS 12:5 (Referencias Cruzadas)


Salmos 140:1-3 - Líbrame, oh Jehová, del hombre malo; Guárdame de hombres violentos, Los cuales maquinan males en el corazón, Cada día urden contiendas. Aguzaron su lengua como la serpiente; Veneno de áspid hay debajo de sus labios. Selah (Versículos como Salmos 140:1)

Proverbios 24:9 - El pensamiento del necio es pecado, Y abominación a los hombres el escarnecedor. (Versículos como Proverbios 24:9)

1 Corintios 4:5 - Así que, no juzguéis nada antes de tiempo, hasta que venga el Señor, el cual aclarará también lo oculto de las tinieblas, y manifestará las intenciones de los corazones; y entonces cada uno recibirá su alabanza de Dios. (Versículos como 1 Corintios 4:5)

Salmos 119:15 - En tus mandamientos meditaré; Consideraré tus caminos. (Versículos como Salmos 119:15)

Jeremías 4:14 - Lava tu corazón de maldad, oh Jerusalén, para que seas salva. ¿Hasta cuándo permitirás en medio de ti los pensamientos de iniquidad? (Versículos como Jeremías 4:14)

Mateo 26:4 - y tuvieron consejo para prender con engaño a Jesús, y matarle. (Versículos como Mateo 26:4)

Mateo 2:3-8 - Oyendo esto, el rey Herodes se turbó, y toda Jerusalén con él. Y convocados todos los principales sacerdotes, y los escribas del pueblo, les preguntó dónde había de nacer el Cristo. Ellos le dijeron: En Belén de Judea; porque así está escrito por el profeta: Y tú, Belén, de la tierra de Judá, No eres la más pequeña entre los príncipes de Judá; Porque de ti saldrá un guiador, Que apacentará a mi pueblo Israel. Entonces Herodes, llamando en secreto a los magos, indagó de ellos diligentemente el tiempo de la aparición de la estrella; y enviándolos a Belén, dijo: Id allá y averiguad con diligencia acerca del niño; y cuando le halléis, hacédmelo saber, para que yo también vaya y le adore. (Versículos como Mateo 2:3)