Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de PROVERBIOS 14:31

“El que oprime al pobre afrenta a su Hacedor; Mas el que tiene misericordia del pobre, lo honra.”


Biblia Reina Valera 1960 (rv60)
 
 

Versiculos relacionados con PROVERBIOS 14:31 (Referencias Cruzadas)


Proverbios 19:17 - A Jehová presta el que da al pobre, Y el bien que ha hecho, se lo volverá a pagar. (Versículos como Proverbios 19:17)

Proverbios 22:2 - El rico y el pobre se encuentran; A ambos los hizo Jehová. (Versículos como Proverbios 22:2)

Eclesiastés 5:8 - Si opresión de pobres y perversión de derecho y de justicia vieres en la provincia, no te maravilles de ello; porque sobre el alto vigila otro más alto, y uno más alto está sobre ellos. (Versículos como Eclesiastés 5:8)

Proverbios 14:21 - Peca el que menosprecia a su prójimo; Mas el que tiene misericordia de los pobres es bienaventurado. (Versículos como Proverbios 14:21)

Proverbios 22:22-23 - No robes al pobre, porque es pobre, Ni quebrantes en la puerta al afligido; Porque Jehová juzgará la causa de ellos, Y despojará el alma de aquellos que los despojaren. (Versículos como Proverbios 22:22)

Juan 12:8 - Porque a los pobres siempre los tendréis con vosotros, mas a mí no siempre me tendréis. (Versículos como Juan 12:8)

Mateo 25:40-46 - Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis. Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles. Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber; fui forastero, y no me recogisteis; estuve desnudo, y no me cubristeis; enfermo, y en la cárcel, y no me visitasteis. Entonces también ellos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, sediento, forastero, desnudo, enfermo, o en la cárcel, y no te servimos? Entonces les responderá diciendo: De cierto os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de estos más pequeños, tampoco a mí lo hicisteis. E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna. (Versículos como Mateo 25:40)