Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de PROVERBIOS 15:28

“El corazón del justo piensa para responder; Mas la boca de los impíos derrama malas cosas.”


Biblia Reina Valera 1960 (rv60)
 
 

Versiculos relacionados con PROVERBIOS 15:28 (Referecencias Cruzadas)


Proverbios 15:2 - La lengua de los sabios adornará la sabiduría; Mas la boca de los necios hablará sandeces. (Versículos como Proverbios 15:2)

1 Pedro 3:15 - sino santificad a Dios el Señor en vuestros corazones, y estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros; (Versículos como 1 Pedro 3:15)

Mateo 12:34 - ¡Generación de víboras! ¿Cómo podéis hablar lo bueno, siendo malos? Porque de la abundancia del corazón habla la boca. (Versículos como Mateo 12:34)

Eclesiastés 10:12-14 - Las palabras de la boca del sabio son llenas de gracia, mas los labios del necio causan su propia ruina. El principio de las palabras de su boca es necedad; y el fin de su charla, nocivo desvarío. El necio multiplica palabras, aunque no sabe nadie lo que ha de ser; ¿y quién le hará saber lo que después de él será? (Versículos como Eclesiastés 10:12)

1 Reyes 3:23-28 - El rey entonces dijo: Esta dice: Mi hijo es el que vive, y tu hijo es el muerto; y la otra dice: No, mas el tuyo es el muerto, y mi hijo es el que vive. Y dijo el rey: Traedme una espada. Y trajeron al rey una espada. En seguida el rey dijo: Partid por medio al niño vivo, y dad la mitad a la una, y la otra mitad a la otra. Entonces la mujer de quien era el hijo vivo, habló al rey (porque sus entrañas se le conmovieron por su hijo), y dijo: ¡Ah, señor mío! dad a ésta el niño vivo, y no lo matéis. Mas la otra dijo: Ni a mí ni a ti; partidlo. Entonces el rey respondió y dijo: Dad a aquélla el hijo vivo, y no lo matéis; ella es su madre. Y todo Israel oyó aquel juicio que había dado el rey; y temieron al rey, porque vieron que había en él sabiduría de Dios para juzgar. (Versículos como 1 Reyes 3:23)

Tito 1:10-11 - Porque hay aún muchos contumaces, habladores de vanidades y engañadores, mayormente los de la circuncisión, a los cuales es preciso tapar la boca; que trastornan casas enteras, enseñando por ganancia deshonesta lo que no conviene. (Versículos como Tito 1:10)

Proverbios 29:20 - ¿Has visto hombre ligero en sus palabras? Más esperanza hay del necio que de él. (Versículos como Proverbios 29:20)

Proverbios 10:19 - En las muchas palabras no falta pecado; Mas el que refrena sus labios es prudente. (Versículos como Proverbios 10:19)

Proverbios 29:11 - El necio da rienda suelta a toda su ira, Mas el sabio al fin la sosiega. (Versículos como Proverbios 29:11)

Santiago 3:6-8 - Y la lengua es un fuego, un mundo de maldad. La lengua está puesta entre nuestros miembros, y contamina todo el cuerpo, e inflama la rueda de la creación, y ella misma es inflamada por el infierno. Porque toda naturaleza de bestias, y de aves, y de serpientes, y de seres del mar, se doma y ha sido domada por la naturaleza humana; pero ningún hombre puede domar la lengua, que es un mal que no puede ser refrenado, llena de veneno mortal. (Versículos como Santiago 3:6)

2 Pedro 2:18 - Pues hablando palabras infladas y vanas, seducen con concupiscencias de la carne y disoluciones a los que verdaderamente habían huido de los que viven en error. (Versículos como 2 Pedro 2:18)

Proverbios 13:16 - Todo hombre prudente procede con sabiduría; Mas el necio manifestará necedad. (Versículos como Proverbios 13:16)

Eclesiastés 5:2 - No te des prisa con tu boca, ni tu corazón se apresure a proferir palabra delante de Dios; porque Dios está en el cielo, y tú sobre la tierra; por tanto, sean pocas tus palabras. (Versículos como Eclesiastés 5:2)

Proverbios 16:23 - El corazón del sabio hace prudente su boca, Y añade gracia a sus labios. (Versículos como Proverbios 16:23)

Eclesiastés 5:6 - No dejes que tu boca te haga pecar, ni digas delante del ángel, que fue ignorancia. ¿Por qué harás que Dios se enoje a causa de tu voz, y que destruya la obra de tus manos? (Versículos como Eclesiastés 5:6)