Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de PROVERBIOS 15:5

“El necio menosprecia el consejo de su padre; Mas el que guarda la corrección vendrá a ser prudente.”


Biblia Reina Valera 1960 (rv60)
 
 

Versiculos relacionados con PROVERBIOS 15:5 (Referecencias Cruzadas)


Proverbios 15:31-32 - El oído que escucha las amonestaciones de la vida, Entre los sabios morará. El que tiene en poco la disciplina menosprecia su alma; Mas el que escucha la corrección tiene entendimiento. (Versículos como Proverbios 15:31)

Proverbios 13:18 - Pobreza y vergüenza tendrá el que menosprecia el consejo; Mas el que guarda la corrección recibirá honra. (Versículos como Proverbios 13:18)

Proverbios 13:1 - El hijo sabio recibe el consejo del padre; Mas el burlador no escucha las reprensiones. (Versículos como Proverbios 13:1)

Tito 2:15 - Esto habla, y exhorta y reprende con toda autoridad. Nadie te menosprecie. (Versículos como Tito 2:15)

Proverbios 19:20 - Escucha el consejo, y recibe la corrección, Para que seas sabio en tu vejez. (Versículos como Proverbios 19:20)

1 Crónicas 22:11-13 - Ahora pues, hijo mío, Jehová esté contigo, y seas prosperado, y edifiques casa a Jehová tu Dios, como él ha dicho de ti. Y Jehová te dé entendimiento y prudencia, para que cuando gobiernes a Israel, guardes la ley de Jehová tu Dios. Entonces serás prosperado, si cuidares de poner por obra los estatutos y decretos que Jehová mandó a Moisés para Israel. Esfuérzate, pues, y cobra ánimo; no temas, ni desmayes. (Versículos como 1 Crónicas 22:11)

1 Crónicas 28:9 - Y tú, Salomón, hijo mío, reconoce al Dios de tu padre, y sírvele con corazón perfecto y con ánimo voluntario; porque Jehová escudriña los corazones de todos, y entiende todo intento de los pensamientos. Si tú le buscares, lo hallarás; mas si lo dejares, él te desechará para siempre. (Versículos como 1 Crónicas 28:9)

Proverbios 10:1 - Los proverbios de Salomón. El hijo sabio alegra al padre, Pero el hijo necio es tristeza de su madre. (Versículos como Proverbios 10:1)

1 Crónicas 28:20 - Dijo además David a Salomón su hijo: Anímate y esfuérzate, y manos a la obra; no temas, ni desmayes, porque Jehová Dios, mi Dios, estará contigo; él no te dejará ni te desamparará, hasta que acabes toda la obra para el servicio de la casa de Jehová. (Versículos como 1 Crónicas 28:20)

Salmos 141:5 - Que el justo me castigue, será un favor, Y que me reprenda será un excelente bálsamo Que no me herirá la cabeza; Pero mi oración será continuamente contra las maldades de aquéllos. (Versículos como Salmos 141:5)

Proverbios 1:23 - Volveos a mi reprensión; He aquí yo derramaré mi espíritu sobre vosotros, Y os haré saber mis palabras. (Versículos como Proverbios 1:23)

1 Samuel 2:23-25 - Y les dijo: ¿Por qué hacéis cosas semejantes? Porque yo oigo de todo este pueblo vuestros malos procederes. No, hijos míos, porque no es buena fama la que yo oigo; pues hacéis pecar al pueblo de Jehová. Si pecare el hombre contra el hombre, los jueces le juzgarán; mas si alguno pecare contra Jehová, ¿quién rogará por él? Pero ellos no oyeron la voz de su padre, porque Jehová había resuelto hacerlos morir. (Versículos como 1 Samuel 2:23)

2 Samuel 15:1-6 - Aconteció después de esto, que Absalón se hizo de carros y caballos, y cincuenta hombres que corriesen delante de él. Y se levantaba Absalón de mañana, y se ponía a un lado del camino junto a la puerta; y a cualquiera que tenía pleito y venía al rey a juicio, Absalón le llamaba y le decía: ¿De qué ciudad eres? Y él respondía: Tu siervo es de una de las tribus de Israel. Entonces Absalón le decía: Mira, tus palabras son buenas y justas; mas no tienes quien te oiga de parte del rey. Y decía Absalón: ¡Quién me pusiera por juez en la tierra, para que viniesen a mí todos los que tienen pleito o negocio, que yo les haría justicia! Y acontecía que cuando alguno se acercaba para inclinarse a él, él extendía la mano y lo tomaba, y lo besaba. De esta manera hacía con todos los israelitas que venían al rey a juicio; y así robaba Absalón el corazón de los de Israel. (Versículos como 2 Samuel 15:1)

Tito 1:13 - Este testimonio es verdadero; por tanto, repréndelos duramente, para que sean sanos en la fe, (Versículos como Tito 1:13)

Proverbios 25:12 - Como zarcillo de oro y joyel de oro fino Es el que reprende al sabio que tiene oído dócil. (Versículos como Proverbios 25:12)

Proverbios 6:23 - Porque el mandamiento es lámpara, y la enseñanza es luz, Y camino de vida las reprensiones que te instruyen, (Versículos como Proverbios 6:23)