Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de PROVERBIOS 16:2

“Todos los caminos del hombre son limpios en su propia opinión; Pero Jehová pesa los espíritus.”


Biblia Reina Valera 1960 (rv60)
 
 

Versiculos relacionados con PROVERBIOS 16:2 (Referencias Cruzadas)


Proverbios 24:12 - Porque si dijeres: Ciertamente no lo supimos, ¿Acaso no lo entenderá el que pesa los corazones? El que mira por tu alma, él lo conocerá, Y dará al hombre según sus obras. (Versículos como Proverbios 24:12)

Salmos 36:2 - Se lisonjea, por tanto, en sus propios ojos, De que su iniquidad no será hallada y aborrecida. (Versículos como Salmos 36:2)

Proverbios 16:25 - Hay camino que parece derecho al hombre, Pero su fin es camino de muerte. (Versículos como Proverbios 16:25)

Isaías 26:7 - El camino del justo es rectitud; tú, que eres recto, pesas el camino del justo. (Versículos como Isaías 26:7)

Lucas 18:9-11 - A unos que confiaban en sí mismos como justos, y menospreciaban a los otros, dijo también esta parábola: Dos hombres subieron al templo a orar: uno era fariseo, y el otro publicano. El fariseo, puesto en pie, oraba consigo mismo de esta manera: Dios, te doy gracias porque no soy como los otros hombres, ladrones, injustos, adúlteros, ni aun como este publicano; (Versículos como Lucas 18:9)

Romanos 7:7-9 - ¿Qué diremos, pues? ¿La ley es pecado? En ninguna manera. Pero yo no conocí el pecado sino por la ley; porque tampoco conociera la codicia, si la ley no dijera: No codiciarás. Mas el pecado, tomando ocasión por el mandamiento, produjo en mí toda codicia; porque sin la ley el pecado está muerto. Y yo sin la ley vivía en un tiempo; pero venido el mandamiento, el pecado revivió y yo morí. (Versículos como Romanos 7:7)

1 Samuel 15:13-14 - Vino, pues, Samuel a Saúl, y Saúl le dijo: Bendito seas tú de Jehová; yo he cumplido la palabra de Jehová. Samuel entonces dijo: ¿Pues qué balido de ovejas y bramido de vacas es este que yo oigo con mis oídos? (Versículos como 1 Samuel 15:13)

1 Samuel 16:7 - Y Jehová respondió a Samuel: No mires a su parecer, ni a lo grande de su estatura, porque yo lo desecho; porque Jehová no mira lo que mira el hombre; pues el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero Jehová mira el corazón. (Versículos como 1 Samuel 16:7)