Proverbios 17:9 - El que cubre la falta busca amistad; Mas el que la divulga, aparta al amigo.
(Versículos como Proverbios 17:9)Proverbios 15:18 - El hombre iracundo promueve contiendas; Mas el que tarda en airarse apacigua la rencilla.
(Versículos como Proverbios 15:18)Proverbios 18:8 - Las palabras del chismoso son como bocados suaves, Y penetran hasta las entrañas.
(Versículos como Proverbios 18:8)1 Timoteo 6:3-5 - Si alguno enseña otra cosa, y no se conforma a las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo, y a la doctrina que es conforme a la piedad, está envanecido, nada sabe, y delira acerca de cuestiones y contiendas de palabras, de las cuales nacen envidias, pleitos, blasfemias, malas sospechas, disputas necias de hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad, que toman la piedad como fuente de ganancia; apártate de los tales.
(Versículos como 1 Timoteo 6:3)Santiago 3:14-16 - Pero si tenéis celos amargos y contención en vuestro corazón, no os jactéis, ni mintáis contra la verdad; porque esta sabiduría no es la que desciende de lo alto, sino terrenal, animal, diabólica. Porque donde hay celos y contención, allí hay perturbación y toda obra perversa.
(Versículos como Santiago 3:14)Romanos 1:29 - estando atestados de toda injusticia, fornicación, perversidad, avaricia, maldad; llenos de envidia, homicidios, contiendas, engaños y malignidades;
(Versículos como Romanos 1:29)1 Samuel 24:9 - Y dijo David a Saúl: ¿Por qué oyes las palabras de los que dicen: Mira que David procura tu mal?
(Versículos como 1 Samuel 24:9)Génesis 3:1-13 - Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto? Y la mujer respondió a la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto podemos comer; pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis. Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis; sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal. Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella. Entonces fueron abiertos los ojos de ambos, y conocieron que estaban desnudos; entonces cosieron hojas de higuera, y se hicieron delantales. Y oyeron la voz de Jehová Dios que se paseaba en el huerto, al aire del día; y el hombre y su mujer se escondieron de la presencia de Jehová Dios entre los árboles del huerto. Mas Jehová Dios llamó al hombre, y le dijo: ¿Dónde estás tú? Y él respondió: Oí tu voz en el huerto, y tuve miedo, porque estaba desnudo; y me escondí. Y Dios le dijo: ¿Quién te enseñó que estabas desnudo? ¿Has comido del árbol de que yo te mandé no comieses? Y el hombre respondió: La mujer que me diste por compañera me dio del árbol, y yo comí. Entonces Jehová Dios dijo a la mujer: ¿Qué es lo que has hecho? Y dijo la mujer: La serpiente me engañó, y comí.
(Versículos como Génesis 3:1)Proverbios 6:14 - Perversidades hay en su corazón; anda pensando el mal en todo tiempo; Siembra las discordias.
(Versículos como Proverbios 6:14)Proverbios 6:19 - El testigo falso que habla mentiras, Y el que siembra discordia entre hermanos. Amonestación contra el adulterio
(Versículos como Proverbios 6:19)Proverbios 30:33 - Ciertamente el que bate la leche sacará mantequilla, Y el que recio se suena las narices sacará sangre; Y el que provoca la ira causará contienda.
(Versículos como Proverbios 30:33)2 Corintios 12:20 - Pues me temo que cuando llegue, no os halle tales como quiero, y yo sea hallado de vosotros cual no queréis; que haya entre vosotros contiendas, envidias, iras, divisiones, maledicencias, murmuraciones, soberbias, desórdenes;
(Versículos como 2 Corintios 12:20)Proverbios 29:22 - El hombre iracundo levanta contiendas, Y el furioso muchas veces peca.
(Versículos como Proverbios 29:22)Proverbios 26:20-22 - Sin leña se apaga el fuego, Y donde no hay chismoso, cesa la contienda. El carbón para brasas, y la leña para el fuego; Y el hombre rencilloso para encender contienda. Las palabras del chismoso son como bocados suaves, Y penetran hasta las entrañas.
(Versículos como Proverbios 26:20)